Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

17/12/08 La Universidad de Burgos ocupa el décimo lugar del ránking de las Bibliotecas universitarias españolas

17/12/2008

 

La Biblioteca de la Universidad de Burgos se encuentra en el décimo puesto en el ránking de Bibliotecas españolas, según un estudio publicado por UNIVERSIA.

Del estudio "Análisis de las bibliotecas universitarias españolas. Las bibliotecas universitarias españolas, a examen", se desprende que la Universidad de Burgos ocupa un lugar muy bueno y cuenta con una calidad extraordinaria, según los indicadores de la Red de Bibliotecas Universitaria REBIUN .  

REBIUN, dependiente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, tiene como objetivo básico ser un organismo estable en el que estén representadas todas las bibliotecas universitarias españolas. Sus líneas básicas son conseguir elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria mediante la cooperación; llevar a cabo las acciones cooperativas que supongan un beneficio para los usuarios de las bibliotecas universitarias españolas; servir de representación ante organismos públicos y privados; y fomentar el intercambio y formación del personal.

Universia recuerda que "A partir del Anuario de REBIUN, hemos seleccionado aquellos parámetros que nos han resultado más significativos para evaluar la calidad de una biblioteca universitaria española. Hemos dividido los indicadores en cuatro grandes áreas: servicios bibliotecarios, demanda de servicios, gastos y recursos electrónicos. En cada uno de estas áreas hemos seleccionado los siguientes parámetros. Servicios bibliotecarios: "número de estudiantes por puesto de lectura", "número de estudiantes por ordenador" y "número de usuarios por personal de servicios". Demanda de servicios: "visitas por usuario", "visitas web por usuario" y "préstamos por usuario". Gastos: "gastos totales en servicio de bibliotecas por usuario", "gasto en adquisiciones por usuario", "gasto en revistas por investigador" y "gasto en personal por usuario". Recursos electrónicos: "monografías electrónicas por usuario" y "revistas electrónicas por investigador".

Los resultados deben entenderse en función de los parámetros escogidos. Para la selección de estos indicadores hemos adoptado la visión de los usuarios, estudiantes e investigadores, ya que son ellos los que utilizan los servicios de las bibliotecas. Es por esto que todos los valores que se analizan se miden en función del número de usuarios. Este reportaje no pretende ser un análisis exhaustivo, pero sí ofrecer una visión global de las bibliotecas universitarias españolas.

La Universidad de Córdoba tiene la biblioteca más completa, según el estudio elaborado por Universia.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768