17/12/12. La Universidad de Burgos y el Center for Innovation and Talent Development (CITD) colaboran para la puesta en marcha del plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia

17/12/2012

ubu-talentImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Universidad de Burgos será la primera universidad de nuestro país con un protocolo para la identificación y el desarrollo del talento de la población universitaria, la creatividad, la innovación y la iniciación a la investigación científica.
Esta mañana se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos y el Center for Innovation and Talent Development (CITD) para la puesta en marcha del plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia. Además, se han presentado los programas que lo componen.

Los programas que incluye el Plan UBUTALENT son los siguientes:

Excellentia, para alumnos de primer curso de la UBU.
    Talentun, para alumnos de último curso de la UBU.
    Odiseus, para alumnos de 1º de Bachillerato.
    Innovación, para alumnos de Primaria.
    PACC (Programa de Aplicación Creativa de la Ciencia), para alumnos de Secundaria.
    Robótica educativa, para alumnos de Primaria y Secundaria.
    TECNOarTEA: para jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo de Alto Funcionamiento (Síndrome de Asperger).

La mayor parte de programas del Plan UBUTALENT cuentan con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fuente: Gabinete de Prensa