18/01/11 Cursos y Talleres de la Universidad de Burgos.

18/01/2011
Cursos y Talleres de la Universidad de Burgos

Como ya viene siendo habitual, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria ha organizado cuatro cursos y talleres dirigidos a los miembros de la comunidad universitaria. Taller de Video. APLICACIONES AL ARTE AUDIOVISUAL: el cortometraje cinematográfico otras formas de lenguaje audiovisual, un curso avanzado de ilusionismo, el talle de Iniciación al teatro y, por último, el cómic.

             OBJETIVOS: Conocer todo el proceso para la realización de una obra de ficción o documental. Introducir las nuevas formas de creación que utilizan el vídeo como soporte. Mostrar  y analizar cortometrajes de ficción y documental y trabajos de vídeo artistas para tener una visión más amplia de la utilización del vídeo en el arte contemporáneo. Estimular el trabajo en grupo como foro de debate creativo.

             METODOLOGÍA: Formación teórico-práctica de los pasos a seguir con la realización de una obra de ficción o documental. Elaboración de un guión literario y guión técnico. Análisis de los cortometrajes más interesantes del panorama actual y de los nuevos lenguajes en el arte audiovisual

             Horario: de 17:00 a 19:30 h.

             Duración del Curso: los días 3, 8, 10, 11, 15, 17, 18, 22, 24 y 25 de febrero de 2011.

             Nº de alumnos: 15 como máximo mayores de 18 años

             Lugar: Biblioteca Central. Sala Polivalente

             Precio: 18 € para universitarios y personal de la UBU y 30 € para el resto.

* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 1 crédito de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos.

Curso AVANZADO DE ILUSIONISMO

Se podrán inscribir en este curso los que previamente hayan realizado y superado el Curso de Iniciación al Ilusionismo organizado por la Universidad de Burgos.

             Horario: Los lunes, de 19:00 a 21:00 h. del 7 de febrero al  25 de abril de 2011, en la Facultad de Derecho

             Nº de alumnos: 15 como máximo mayores de 18 años

             Precio: 30 € para universitarios y personal de la UBU y 60 para el resto.

* Se reconocerá 0,5 crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados).

* Para el resto de los alumnos matriculados (en Planes antiguos) se reconocerá 1 crédito de libre elección.

Taller de INICIACIÓN AL TEATRO.  MÓDULO II:

             Entrenamiento básico del actor. La sensibilidad. La emoción. La imaginación. La acción física. Expresión oral. La improvisación como base de la técnica actoral para la creación del personaje. Puesta en práctica de las habilidades interpretativas en la puesta en escena de una escena.

             Grupo de mañana: martes y miércoles, de 10:30 a 13:30 h., del 15 de marzo al 13 de abril de 2011.

             Grupo de tarde: lunes y martes, de 16:00 a 19:00 h., del 14 de marzo al 12 de abril de 2011.

             Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Económicas

EL COMIC

             OBJETIVO: Con este curso se pretende acercar esta atractiva forma narrativa desde las distintas tendencias actuales, conociendo los elementos y métodos de trabajo que le son propios y potenciar mediante propuestas prácticas las capacidades creativas de los participantes.

             CONTENIDO: Se tratará estos amplios bloques desde una perspectiva teórico-práctica: historia y tendencias de los cómics, narrativa gráfica y proceso de realización de un cómic.

             Duración del curso: A lo largo del mes de marzo, los viernes de 18:00 a 20:30 h y los sábados de 10:30 a 13:00 h.

             Lugar: Aula de Expresión Plástica. Facultad de Humanidades y Educación.

             Nº de participantes: 20 personas máximo

* Se reconocerá 0.5 crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 1 crédito de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos.

Información e inscripciones:
A partir del 17 de enero 2011
Negociado de Actividades Culturales (Servicios Centrales)
Biblioteca Universitaria (2º planta)
Plaza de la Infanta Doña Elena s/n
TFNO: 947 25 80 80