Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

18/04/12 Startup Weekend en la Universidad de Burgos. Del 11 al 13 de mayo.

18/04/2012

 

  • ASUNTO: Startup Weekend
  • LUGAR: Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la UBU
  • FECHA: Del 11 al 13 de mayo de 2012
  • HORA:18:00 horas
  •  

     

    STARTUP WEEKEND EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

    La Universidad de Burgos acogerá desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo el Startup Weekend Burgos. Startup Weekend (SW) es un intenso y divertido fin de semana durante el cual un grupo altamente motivado de desarrolladores, empresarios, entusiastas del negocio de las startups, gurús del marketing, artistas visuales y otros profesionales se reúnen en un evento de 54 horas en el que se construyen comunidades, empresas y proyectos.

    Cuando la institución académica tuvo conocimiento de que el proyecto SW llegaba a Burgos de la mano de iRedes y Nueve Comunicación, brindó todo su apoyo a una iniciativa con la que comparte el compromiso de establecer sinergias y coordinar esfuerzos en apoyo a los emprendedores. Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, la Universidad de Burgos desarrolla distintas iniciativas a través del Programa UBUemprende para impulsar la creación de empresas innovadoras, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial y a la creación de puestos de trabajo en el entorno.

    El SW se organiza en varias ciudades alrededor del mundo, en esta ocasión es en Burgos donde se reunirán personas con diferentes habilidades para crear aplicaciones web o móviles y desarrollar un caso comercial mediante el trabajo en equipo. Durante este networking se formarán equipos sólidos con un aprendizaje intenso, donde los emprendedores podrán evaluar si sus ideas de negocio son viables o no. Más de 45.000 personas han pasado por SW, de las cuales el 36% sigue trabajando en las ideas que presentaron durante el evento. En España las cifras son más que optimistas. El 50% de los asistentes a SW, en el plazo de 6 meses a un año, empieza sus propios proyectos.

    Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo o simplemente quieres participar en algo grande, aprender y hacer networking, Startup Weekend Burgos pone a tu disposición la ocasión de ser protagonista de una experiencia única.

    Para registrarse al evento y acceder a más información consultar: http://burgos.startupweekend.org/Este enlace se abrirá en una ventana emergente. Los estudiantes de la Universidad de Burgos podrán beneficiarse de un descuento en la inscripción y el resto de interesados en participar recibirán un descuento siempre que la inscripción se realice antes del 25 de abril.

     

    Viernes 11:
    18.00:
     Llega la gente y momento quién es quién en SWBurgos.
    19.00: Comienzan los "pitches" - exposición de ideas y selección (si tienes una idea de producto la expones al grupo).
    20.00: Se forman los grupos. Generalmente alrededor de 6-8 equipos, cada uno con una idea. Comienzo del trabajo por equipos.
    21.30: Descanso para picar algo y seguir trabajando.

     

    Sábado 12:
    9.00:
     Desayuno y comienzo del trabajo. Visitas de mentor y charlas.
    14.30: Comida
    15.30: ¡Seguimos trabajando!
    18.00: Invitado especial (inversor, sponsor, mentor, etc) que escucha los proyectos de los equipos y les aconseja sobre su desarrollo.
    21.00: Cena

     

    Domingo 13:
    9.00:
     Desayuno y comienzo del trabajo.
    12.00: Los equipos terminan sus prototipos y la presentación. Visitas de mentores y charlas de ponentes.
    14.30: Comida.
    15.30: Últimos retoques y listo para presentar la idea.
    18.00: Presentación de los proyectos al jurado. Elección de los 3 mejores equipos. Entrega de premios.

    Fuente: Gabinete de Prensa

    Webmail-UBUNet

    Webmail-UBUNet
    https://correoweb.ubu.es/UBUNet

    Buscapersonas UBUVirtual

    Buscapersonas- UBUVirtual
    BuscapersonasUBUVirtual
    Universidad de Burgos
    Universidad de Burgos
    Resolución recomendada: 1024 x 768