Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

18/05/15 UBUBursátil refuerza los lazos entre Universidad Empresa. Entrega de premios UBUbursatil 2015

18/05/2015
UBUBursátil refuerza los lazos entre Universidad Empresa

La Universidad y Renta 4 Banco entregaron los premios a los ganadores del concurso y los diplomas a los participantes del curso de Mercados Financieros 

El representante de Renta 4 y gestor del concurso de Bolsa de la UBU, José Luis Martín Carretón, subrayó la necesaria colaboración entre Universidad empresa durante la entrega de premios de UBUbúrsatil. Este concurso refuerza los lazos entre Facultad y Universidad, y por supuesto,  consolida el convenio suscrito entre la Universidad de Burgos y Renta 4 Banco.

Sin duda, los tres pilares básicos que se persiguen con este tipo de actividades son una participación más activa de los alumnos en el día a día de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Universidad de Burgos, el establecimiento de vínculos entre Universidad y empresa, y por último y en concreto en este caso, acercar los conocimientos sobre Mercados Financieros al público. Todos los objetivos se han alcanzado y el centro ha expresado que se siente profundamente orgulloso y agradecido a todas las parte implicadas.

Una vez finalizado el concurso UBUBursátil y el curso de Mercados Financieros, la Universidad ha procedido  a la entrega de los premios del concurso y de los diplomas a los participantes en el curso de mercados financieros. Al acto asistieron el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René J. Payo; el decano de la Facultad, Carlos Larrinaga, los profesores del Grupo Nexo, David Blanco y Óscar López de Foronda, y los alumnos  Jairo Lázaro y Carlos María Aguilera encargados de organizar y del desarrollo de las dos actividades.

René Payo señaló que se trata de una actividad organizada por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas para alumnos bajo la coordinación del Grupo de Innovación Docente NEXO, con el patrocinio de Banco Renta 4 y del Vicerrectorado.

Por su parte, el decano de la Facultad, Carlos Larrinaga afirmó que este juego tiene una función educativa y contribuye al desarrollo de los estudios.

Al margen de componente lúdico, la rivalidad y competencia ha sido la pauta de los inscritos en este concurso. Algunos de los ganadores han obtenido rentabilidades del cien por cien y los alumnos ya piensan en la próxima edición y prevén la puesta en marcha de talleres prácticos de bolsa.

El concurso UBUBursátil constaba de dos modalidades: la de Universitarios y la de Bachillerato/Ciclos Formativos. La modalidad Universitarios con tres ganadores (1º, 2º y 3º) y la de Bachillerato/Ciclos Formativos con un ganador. Ha obtenido el primer premio David Núñez López, con una rentabilidad de un 100.63%; en segundo lugar Jorge Arasti del Monte, con una rentabilidad de un 64.94%; y en tercer lugar Íñigo Pérez Martínez, con una rentabilidad de un 27.15%. El ganador de la modalidad de Bachillerato/Ciclos formativos ha sido Eduardo Chiron del Monte, con una rentabilidad de un 98.76% .

Al curso de Mercados Financieros asistieron 55 personas y en el concurso se inscribieron 650 participantes, de los cuales se han mantenido activos hasta el final 487, es decir, una tasa de participación activa hasta el final de un 75%, mejorando las estadísticas del año pasado.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768