Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

18/05/2007 La Escuela de Práctica Jurídica celebrará el XV aniversario de su fundación con una conferencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

18/05/2007

La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos celebrará el XV Aniversario de su fundación con un acto central que contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien impartirá la conferencia titulada "Hacia un nuevo modelo de Justicia". El acto se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, a las 19.30 horas, el día 31 de mayo.

La Escuela de Práctica Jurídica ha desempeñado un papel muy relevante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Este centro se creó en el año 1990, dependiendo de la Universidad de Valladolid y adscrito a la Facultad de Derecho, con la finalidad primordial de completar la formación de los Licenciados en Derecho y de los miembros de los Colegios profesionales de Abogados y Procuradores de Burgos. Tras la creación de la Universidad de Burgos, en 1994, la Escuela de Práctica Jurídica pasó a depender directamente de la Universidad de Burgos.

Durante estos últimos quince años, esta escuela, que comenzó sus actividades en el curso académico 1991/1992 impartiendo tanto el Curso General como los Cursos de Especialización, ha proporcionado un adiestramiento práctico para el ejercicio de la profesión de Abogado, procurador y otras profesiones jurídicas, así como para el perfeccionamiento y la cualificación en innovaciones jurídicas a más de mil profesionales del Derecho de Burgos capital y provincia.

El primer contacto directo de esta generación de profesionales con el ejercicio práctico de la profesión, con una formación integral en todos los campos del Derecho, bajo la dirección de expertos en la materia (Abogados, Magistrados, Jueces, Fiscales, Registradores, Notarios, Funcionarios, etc.), ha sido a través de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos. Los alumnos han recibido la mejor formación de posgrado, trabajado con casos reales y además han tenido la posibilidad de mantener su primer contacto con el mundo laboral en pasantías con despachos profesionales y otros centros profesionales.

El 1 de febrero de 1997, la Escuela de Práctica Jurídica de la UBU fue homologada por el Consejo General de la Abogacía Española habilitándola para la formación específica de quienes pretendan ejercer la profesión de Abogado y Procurador. No hay que olvidar la importancia de estas dos profesiones puesto que los profesionales de la abogacía son colaboradores fundamentales en la impartición de justicia y la calidad del servicio que prestan redundando directamente en la tutela judicial efectiva que nuestra Constitución garantiza.

La Escuela está dirigida por el catedrático de Derecho Civil Calos Vattier Fuenzalida y preside el órgano de Gobierno el Decano del Colegio de Abogados de Burgos, Pablo Hernando Lara.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768