18/05/2012 Cursos de Verano 2012. El periodista Javier Pérez Andrés pronunciará la conferencia inaugural de Cursos de Verano en Aranda de Duero.

Adjunta la grabación de la conferencia de prensa

18/05/2012

cursos_veranoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En la decimoséptima edición de Cursos de Verano se impartirán 19 cursos, 8 en la capital y 11 en la provincia

El periodista Javier Pérez Andrés pronunciará la conferencia inaugural de la decimoséptima edición Cursos de Verano en Aranda de Duero. Este año la Ubu cuenta con 19 títulos nuevos que se impartirán entre los días 2 y 27 de Julio, de los cuales 9 se celebrarán en la capital burgalesa y 11 en cinco localidades de la provincia: Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Santo Domingo de Silos, Ibeas de Juarros y Medina de Pomar.

La temática de los mismos varía desde la enseñanza, o la salud hasta el patrimonio pasando por el coaching deportivo o la innovación tecnológica pues lo que se pretende desde la UBU es desarrollar todos los campos del conocimiento, desde las ciencias al arte, abarcando desde el siglo X  al futuro de los materiales nanotecnológicos.

Gracias al apoyo de las diferentes  instituciones que cada año colaboran con la Universidad, se ha favorecido  que la inversión se mantenga y se oferten matrículas asequibles, así como las diferentes ayudas a alumnos, jubilados o desempleados entre otros.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, subrayó el compromiso de la UBU con estas actividades estivales. Por su parte, el director de Cursos de Verano, Raúl Urbina, esgrimió que "en los tiempos que vivimos, y referidos al conocimiento, es bueno fomentar la idea de invertir más que en la de recortar. Porque invertir en conocimiento es invertir en futuro, algo de lo que estamos muy necesitados"

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles