18/06/10 Seis alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos han obtenidos dos premios SIKA.

18/06/2010

Seis alumnos de la  Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos han ganado dos premios SIKA.

De los cinco premios del Juego Prontuario SIKA, la Universidad de Burgos ha logrado dos. En concreto el primer premio y un accésit. Los alumnos Álvaro Elúa Colina, Eduardo Gómez Cantero y Juan Javier San Fabián Ayuso han obtenido el primer premio dotado con 4.500 euros por su trabajo "EL ARRIOSTRAMIENTO DE LAS TALANDAS" y Luis Daniel Sáez Palacios, José Carlos Juez Herrero y David Vargas Andrés han obtenido el Accésit, dotado con 1.200 ¤, por su trabajo "NUESTRO PEQUEÑO GRAN GIGANTE"

El acto de entrega de los premios del Juego Prontuario Sika tendrá lugar el jueves 24 de junio, a las 13.00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Caminos de Madrid.

La XVI edición de los Premios Sika, destinado a los alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país, llevaba en esta ocasión el título de Cajones Flotantes de Hormigón. Los cajones flotantes de hormigón son el método más utilizado para la realización de diques en el mar y los alumnos tenían que resolver diversas cuestiones relativas al hormigón que debían utilizar, la forma de ejecución alternativa y sobre todo abordar cómo será el hormigón a utilizar en el futuro.

Fuente: Gabinete de Prensa