18/06/12 Firma de Convenios para la difusió del Programa FirstLego League en Castilla y León

18/06/2012

FIRMA DE CONVENIOS PARA LA DIFUSIÓN DEL PROGRAMA FIRST® LEGO® LEAGUE EN CASTILLA Y LEÓN

El viernes, 22 de junio, a las 11:30 horas en la Sala Fray Pío de sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se llevará a cabo un acto en el que se procederá a la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y las cuatro universidades públicas de la región para la difusión y despliegue de la competición internacional FIRST® LEGO® League en esta comunidad autónoma.

La FIRST® LEGO® League es una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de LEGO®.

La UBU y el proyecto educativo Talentia for the World organizaron en Burgos el torneo clasificatorio de Castilla y León y que habilitó para la final nacional en el curso 2011-2012.

Además del Consejero de Educación, intervendrá D. Alfonso Murillo Villar (Excmo. Rector de la UBU) en representación de las universidades que se constituirán en socios locales FLL para organizar los diferentes torneos.

Este año, como primicia y para mejorar la formación de los futuros entrenadores y mentores de equipos, la Universidad de Burgos oferta unas Jornadas sobre Robótica Educativa, en el marco de la XVII Edición de sus Cursos de Verano. Estas se desarrollarán en Burgos entre el 4 y el 6 de julio.

FECHA.- viernes, 22 de junio de 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS

LUGAR.- Sala Fray Pio. Monasterio Nuestra Sra. De Prado (Valladolid)

HORA.- 11:30 Horas

INTERVINIENTES.-

Consejero de Educación

Vicerrector de la Universidad de Salamanca

Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid

Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de León

Rector Magnífico de la Universidad de Burgos.

Director de la Fundación Scientia.

Para la comunicación oficial del torneo en Burgos, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico fll@ubu.es.

Para más información pueden dirigirse a:

Álvaro Herrero Cosío

Director del torneo de FIRST® LEGO® League en Burgos.

Telf.: 669 911 120

Web: http://www.ubu.es/fll