Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

18/09/13 La Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos sigue impulsando la mediación.

18/09/2013

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS SIGUE IMPULSANDO LA MEDIACIÓN

 

La profesora Nuria Belloso participará en el III Simposio Mediación y Tribunales que se celebrará en CaixaForum Madrid los próximos 26 y 27 de septiembre, organizado por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España -GEMME España. Nuria Belloso lidera y dirige el Curso de Especialista Universitario en Mediación Familiar de la Universidad de Burgos que celebrará este año su VIII edición y cuyo plazo de preinscripción estará abierto hasta el 4 de octubre.

 

La Ley 5/2012 de mediación civil y mercantil será objeto de balance de su primer año de vigencia, en el Simposio sobre Mediación y Tribunales que se celebrará Madrid. En el programa diseñado por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España -GEMME España- (www.mediacionesjusticia.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente) está previsto reflexionar de numerosas cuestiones candentes, con la intervención de abogados, operadores jurídicos y mediadores, y se contempla la constitución del grupo de trabajo sobre el Reglamento de la Ley 5/2012, para debatir y presentar propuestas acerca de las materias, contenido y alcance de la reglamentación pública de la mediación.

 

Las Comunidades Autónomas siguen trabajando en la línea de  sus respectivas Leyes de Mediación (al amparo de la transferencia de competencias). Nuria Belloso advierte que "conviene la pronta promulgación del Reglamento de desarrollo de la Ley 5/2012 de mediación civil y mercantil al objeto de clarificar el estatuto del mediador y la formación que debe de recibir en aras de un profesional mediador de calidad de ámbito nacional. Los alumnos que se están formando en mediación asisten perplejos a una exigencia de formación en mediación familiar, por ejemplo, en Castilla y León de mínimo 300 horas para poder inscribirse en el registro autonómico, y la formación que se exige en mediación civil y mercantil que, por lo que se conoce del Anteproyecto de Reglamento, exigirá una formación de un mínimo 60 horas para poder inscribirse en el Registro de mediadores a nivel nacional".

           

En esta materia la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos es pionera y desde hace ocho años viene formando a mediadores familiares. El plazo de preinscripción del Curso de Especialista Universitario en Mediación Familiar estará abierto hasta el 4 de octubre. Y el palzo de matrícula estará abierto del 15 al 22 de octubre.

                    

La directora del curso es la profesora Dra. Nuria Belloso Martín  y el Subdirector Antonio José Sastre Peláez

           

           

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DEL CURSO

 

Secretaría del Departamento de Derecho Público: depu@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente  Teléfonos: 947.25.88.50 /Fax: 947.25.87.02 // Fundación General de la UBU:  epropios@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente Tfno.: 947-259.005/947-258.859

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768