Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

18/11/10 La Universidad de Burgos acogerá en 2013 el XII Congreso Nacional de Virología.

18/11/2010
La Universidad de Burgos acogerá en 2013 el XII Congreso Nacional de Virología

 

 

Burgos, 18 de noviembre de 2010.- La Universidad de Burgos acogerá en 2013 el XII Congreso Nacional de Virología que promueve el científico burgalés del Centro Nacional de Virología, Carlos Briones, al que asistirán unos 500 virólogos españoles y extranjeros.

 

La candidatura presentada por el científico Carlos Briones, que trabaja en el Centro de Astrobiología de Madrid, ha recibido el apoyo de la Sociedad Española de Virología (SEV) para organizar el XII Congreso Nacional de Virología. "Estos congresos se celebran cada dos años, en ciudades con relevancia científica y cultural. Además, existe una norma no escrita según la cual la sede del congreso cambia de comunidad autónoma entre un congreso y el siguiente, por lo que la oportunidad de proponer Burgos era muy adecuada para el congreso que tomará el relevo del que vamos a celebrar en Granada en 2011", comenta Briones. Este científico del CSIC, que trabaja en el laboratorio de evolución molecular del Centro de Astrobiología en temas relacionados con el origen y la evolución temprana de la vida, y en el estudio de los virus y bacterias que viven en condiciones extremas, afirma: "Me apetecía mucho proponer que mi ciudad de origen fuera la que acogiese este congreso nacional, aunque para mí hubiese sido más fácil organizar el congreso en Madrid, ciudad en la que vivo y trabajo; porque 2013 va a reunir todas las condiciones para albergarlo. También tengo gran interés en que mis colegas españoles y extranjeros en el ámbito de la virología conozcan la historia y el arte que atesora Burgos, el  Museo de la Evolución Humana, los yacimientos de Atapuerca y los demás atractivos culturales de nuestro entorno. Para ello ha sido fundamental el apoyo prestado a mi candidatura por la Universidad de Burgos, en la que estudié el primer ciclo de mi licenciatura en ciencias químicas y con la cual estoy muy vinculado ".

 

En efecto, la UBU estará muy presente en este congreso, puesto que forman parte del comité organizador, además de Briones, tres profesores pertenecientes al Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Manuel Pérez Mateos (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular), Jordi Rovira y Luis Alberto Núñez (Profesores Titulares de Universidad).

 

La celebración de este congreso en nuestra ciudad será un acontecimiento científico de primer orden.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768