18/11/13 Alfaprotect, dispositivo para prevenir el robo de bicis, ganador del 3º Startup Weekend Burgos

18/11/2013

• Metronomy y EasyNet, segundo y tercer clasificados
  • Alfaprotect ha obtenido también los Premios Tecnilógica y Trocobuy
  • Durante el fin de semana 50 emprendedores de toda España se han reunido en la Universidad de Burgos en el evento internacional de creación de Startups de base tecnológica

Alfaprotect, un sistema de seguridad para prevenir el robo de bicicletas, ha sido la idea ganadora del Tercer Startup Weekend Burgos, celebrado los días 15, 16 y 17 en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos, y organizado por la agencia Nueve Comunicación

Alfaprotect es un sistema de seguridad diseñado para bicicletas que permite al usuario instalar una alarma en su bici, pudiéndola controlar con un mando a distancia de forma cómoda y eficiente. El dispositivo reacciona ante cualquier intervención externa sobre la bicicleta activando una alarma disuadiendo el posible robo de la bici. El coordinador del equipo, Javier López, estudiante de 4º de ingeniería informática de la Universidad de Burgos, señala que el sistema da respuesta a la falta de seguridad que tienen los usuarios de bicicletas. "Queremos tener los primeros prototipos preparados en cuestión de dos meses", apunta López.

El jurado ha tenido en cuenta su validación ante el mercado, la ejecución del modelo de negocio y su viabilidad económica.

La startup ganadora ha conseguido una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos; la Fundación Caja de Burgos le concede el acceso directo al Plan Emprendedores de la fundación, con la valoración y en su caso reorientación de la idea de negocio/proyecto. Por su parte Innovanity, le ofrece la presencia básica en internet; Leopoldoroldanp ofrece el desarrollo de estrategia en Redes Sociales; Erixel Audiovisuales concede el desarrollo de la imagen corporativa; la Fundación INLEA ofrece acceso directo a linktoStart; la academia Inglés a la Carta, premia a 3 miembros del equipo ganador con 10 clases de 10 horas y desde ConTuPermiso ofrecen dos meses gratuitos de uso de la plataforma.

El segundo equipo ganador de Startup Weekend Burgos ha sido Metronomy, un dispositivo que se acopla al smarthphone para la medición láser e intuitiva de Autocad y elementos en 3D. Es un dispositivo para tomar medidas en proyectos de arquitectura y decoración.

El tercer clasificado ha sido EasyNet, plataforma web de recursos para estudiantes universitarios (recursos académicos, alojamiento, vida en la ciudad...).

El premio Tecnilógica a la mejor Startup de base tecnológica, concedido por Ángel Barbero, director de desarrollo de Negocio de Tecnilógica: el premio consiste en Mentorship de negocio y tecnología del proyecto; Diseño técnico del proyecto; Desarrollo de una versión de demostración y el Plan de sistemas. Por su parte Trocobuy, con un crédito de 6.000 euros para el ganador, también ha concedido su premio a Alfaprotect. El Premio Inlea, es para Imagine, red social para compartir contenidos.

Burgos Startup Weekend  ha reunido  a 50 emprendedores que llegaron con 16 ideas de negocio, y ha contado con la participación de mentores especializados en diversas áreas que les han asesorado en el desarrollo de las ideas para convertirlas en negocios rentables, objetivo de Startup Weekend.

Sobre Startup Weekend

Durante el fin de semana del Startup Weekend Burgos se celebra a la vez en Tokyo, Nápoles y México DF, entre otras ciudades. Después de 450 ediciones en todo el mundo, Startup Weekend se consolida como el evento de referencia para la creación de Startups en el sector de las aplicaciones web y móviles.

Fuente: Gabinete de Prensa