19/02/14 Experiencia Intergeneracional. Durante los meses de febrero y marzo, jóvenes de 18 a 26 años y mayores de 50, reflexionarán sobre la producción artística actual

19/02/2014

La UBU promueve una Experiencia artística intergeneracional en el CAB

• Durante los meses de febrero y marzo, jóvenes de 18 a 26 años y mayores de 50, reflexionarán sobre la producción artística actual

Burgos, 19 de febrero de 2014.- La Universidad de Burgos, a través del Programa de Acercamiento Intergeneracional y Equipos de Aprendizaje Colaborativo y del Área Educativa del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, promueve mañana jueves, día 20, y los días 27 de febrero y 6, 20 y  27 de marzo de 2014, una experiencia artística intergeneracional en el CAB (Centro de Arte Caja de Burgos).

Esta actividad va dirigida a todas aquellas personas que sienten la necesidad de una primera orientación en el arte contemporáneo y que desean compartir una experiencia intergeneracional basada en el intercambio y la reflexión. De este modo la Universidad de Burgos proporciona las herramientas básicas para la construcción de un pensamiento crítico acerca de la producción artística actual a jóvenes, entre 18 y 26 años, y personas mayores de 50 años

El objetivo es potenciar la comunicación entre públicos de diferentes generaciones a través de un ambiente distendido y cercano, fomentar el acercamiento y el respeto a las prácticas artísticas contemporáneas y generar un espacio de diálogo grupal e intercambio de reflexiones e ideas.

Durante las 5 sesiones programadas se combinarán contenidos impartidos por una mediadora, con el debate y una actividad de experimentación a través de la expresión plástica.

SESIONES

PRIMERA SESIÓN

Brainstorming, rompiendo el hielo: Los estereotipos ante el arte contemporáneo.

SEGUNDA SESION

La visión del artista. Recorrido por las propuestas expositivas del CAB

TERCERA SESION

Nuevos temas, nuevos agentes. Planteamiento de temas a abordar en el taller de expresión plástica.

CUARTA SESIÓN-QUINTA SESIÓN

Taller de expresión plástica sobre alguno de los temas abordados a lo largo de los encuentros.

FECHAS Y HORARIO

Jueves 20, 27 Febrero y 6, 20, 27 de Marzo 2014 de 17:30h. a 19:30h.

FECHA LÍMITE Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 14 de febrero.

En el teléfono 947 25 93 77 o en cmayores@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente o a través de la siguiente dirección de Internet: http://bit.ly/179njMYEste enlace se abrirá en una ventana emergente

MÁS INFORMACIÓN:

Lourdes Bustamante