19/03/08. Concurso de ideas para el diseño de una campaña de sensibilización sobre jóvenes, conducción y drogas

19/03/2008

El 15 de abril finaliza el plazo de presentación de los trabajos del Concurso de ideas para el diseño de una campaña de sensibilización sobre jóvenes, conducción y drogas convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria conjuntamente con la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. Este concurso tiene la finalidad de sensibilizar y concienciar a los jóvenes universitarios sobre los accidentes de tráfico y desarrollar la creatividad, así como fomentar la participación de los estudiantes de la Universidad de Burgos en el diseño de esta Campaña de Sensibilización.

Entre los objetivos, la Universidad pretende reflexionar sobre el problema de los accidentes de tráfico en las carreteras y concienciar a los jóvenes sobre la relación entre accidentes y el consumo de drogas

Podrán participar en este concurso los alumnos de la Universidad de Burgos y presentar trabajos bajo dos modalidades:

1º. Anuncio publicitario (video).

Los videos serán presentado en formato DVD perfectamente confeccionado y con sus menús definidos y además se deberá entregar una copia en formato "mini DV", con duración máxima de 10', con la calidad suficiente para poder ser reproducido en televisión o en medios similares.

2º. Anuncio gráfico (cartel).

Las dimensiones del cartel 90x60 cm en vertical, el formato de entrega digital en PSD (formato photoshop) o en TIFF y con resolución  de 300 píxeles por pulgada.

También se deberán diseñar pegatinas.

Segunda:

Podrán concurrir al mismo todos los estudiantes, a título individual o en grupo, matriculados en el curso académico 2007/2008 en la Universidad de Burgos.

Tercera:

Los grupos tendrán un máximo de cinco personas. Los autores deberán contar con todos los permisos necesarios que se establecen en la Ley de Propiedad intelectual.

Cuarta:

Los materiales deberán ser originales y si disponen de texto escrito o hablado, éste será castellano.

Quinta:

Cada concursante podrá presentar como máximo 2 trabajos en cada modalidad.

Sexta:

Los participantes deberán entregar su trabajo antes del 15 de abril de 2008 ,  junto a la documentación adicional (ficha de inscripción, declaración jurada y copia de documento acreditativo de estar matriculado en la UBU).

Se remitirá todo en un sobre en cuyo exterior conste Concurso de Ideas, dirigido al Registro General de la UBU (Hospital del Rey s/n, 09001, Burgos).

Séptima:

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria nombrará un Comité Asesor que elegirá a los premiados.

Octava:

Se establece los siguientes premios

Modalidad video

Primer premio : Cámara Fotográfica Digital

Segundo premio: iPod

Modalidad Cartel

Primer premio : Cámara Fotográfica Digital

Segundo premio: iPod

Novena:

Los derechos de propiedad intelectual de los trabajos presentados corresponden a sus autores. No obstante los autores de los trabajos seleccionados ceden a la UBU los derechos de explotación, exposición, reproducción, publicación y demás derechos que se correspondan con el objetivo del concurso con arreglo a la normativa de propiedad intelectual.

Décima

El fallo del jurado será inapelable y se adoptará  por mayoría simple.

Undécima

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, que pondrán ser interpretadas por el Jurado y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Fuente: Gabinete de Prensa