19/03/08. Tres alumnos de Soria, León y Salamanca, clasificados en la fase autonómica de la III Olimpiada de Biología

19/03/2008

En la Facultad de Ciencias de la Universidad  de Burgos se entregarán los premios a los tres clasificados de la III Olimpiada de Biología en la Fase autonómica de Castilla y León, que representarán a nuestra comunidad autónoma en la Fase nacional. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 3 de abril, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Los galardonados son Alba Sánchez López, del Instituto Politécnico (Soria), primera clasificada; Israel Salcedo González, del Colegio Divina Pastora (León), segundo clasificado; y la tercera clasificada Elena López Miralles, del IES Montessori (Salamanca)

Los tres clasificados representarán a Castilla y León en la fase nacional que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 10 al 13 de abril.

A los tres alumnos clasificados se les entregarán los siguientes premios:

• La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos hará entrega de un Diploma del puesto alcanzado a los alumnos ganadores y a sus profesores tutores.

● El Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León obsequia a los tres primeros clasificados con una cámara de fotos digital y a los profesores que presentan a los alumnos ganadores, con una plaza gratuita en cualquiera de los cursos que el Colegio Oficial oferte. Este ofrecimiento se mantendrá durante los tres años siguientes a la celebración de la Olimpiada 2008

● El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, pagará todos los gastos de desplazamiento de los tres alumnos ganadores que representarán a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la Olimpiada Nacional de Biología que se celebrará en Abril en Gran Canaria, y a un profesor acompañante. (Hará entrega de los billetes de avión a Gran Canaria).

• La Fundación General de la Universidad de Burgos obsequia a los tres primeros clasificados, a sus profesores tutores y a los centros de procedencia con unos detalles de la fundación.

● La Asociación Olimpiada española de Biología, pagará los gastos de estancia y manutención durante la celebración de la Olimpiada Nacional, de los tres alumnos ganadores que representarán a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la Olimpiada Nacional de Biología que se celebrará en Abril en Gran Canaria

● La editorial Everest obsequia a los tres primeros clasificados y profesores con unas guías de la Naturaleza.

Fuente: Gabinete de Prensa