19/05/14 La UBU convoca 50 becas de colaboración para apoyar el congreso mundial de Historia y Protohistoria

19/05/2014

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria ha convocado 50 becas de colaboración para apoyar el congreso mundial de Historia y Protohistoria que se celebrará en la capital burgalesa del 1 al 5 de septiembre.

El XVII Congreso  Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas reunirá a científicos, investigadores y profesores universitarios vinculados a estas disciplinas a lo largo de todo el mundo.

La finalidad de las  becas consiste en complementar la formación académica de los universitarios  mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.

Podrán solicitar estas becas los titulados universitarios a partir del curso 2000/2001  o alumnos  universitarios que tengan superados 90 créditos. El período de colaboración será del 1 al 5 de septiembre de 2014 y la cuantía de la beca de 300 euros.

Será imprescindible el conocimiento de la lengua inglesa, nivel hablado fluido. Los seleccionados  deberán realizar formación específica obligatoria, la última semana de junio y el 29 de agosto de 2014.

Tendrán primero opción los titulados en Humanidades, Historia y Patrimonio  de la Universidad de Burgos, Humanidades, Historia y Patrimonio, Historia o Historia del Arte de otras universidades y en tercer lugar otras titulaciones.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo día  30 de mayo de 2014.

En una primera fase se valorará el expediente académico y experiencia en actividades similares y en una segunda fase una entrevista en inglés.

CONVOCATORIA E IMPRESOS

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA