Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

19/06/14 Resultados de la Prueba de Acceso a Enseñas Universitarias.

19/06/2014

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS. UNIVERSIDAD DE BURGOS. JUNIO 2014.

 

El Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, D. Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la prueba de acceso a los títulos de Grado ha transcurrido en la UBU con total normalidad y sin incidentes destacables: Respecto a los alumnos de Bachillerato presentados, el porcentaje de aprobados (95,48%) ha sido dos puntos más bajo al de las pruebas de 2013 aunque en la media de los últimos años. En los centros de Burgos el porcentaje de aptos sobre el número de presentados ha sido del 96,3%, en Miranda del 93,99% y en Aranda del 96,15%.


Según el Vicerrector, la fase específica ha supuesto una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. La posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos, la nota final de la prueba proporciona una mayor competitividad para el acceso a este tipo de títulos. En esta fase, el número relativo de exámenes con una nota igual o superior a 5 ha sido del 78,62% en Burgos, del 77,52% en Miranda y del 75,86% en Aranda (el 78,14% de media en todo el distrito universitario de Burgos).


Las asignaturas de modalidad de las que se han examinado un mayor número de alumnos han sido Química, con un total de 383 alumnos presentados, Biología con 353, Matemáticas II con 180 y Física con 144 exámenes. De ellos, el 79,37% de los estudiantes ha aprobado la Química, el 89,52% la Biología, el 57,22% las Matemáticas II y el 65,28% la Física. El número de alumnos que se han presentado a la vez a Biología y Química en Fase Específica ha sido de 292 y los que se han presentado a la vez de Matemáticas II y Física es de 65.


Respecto a los alumnos Titulados Superiores de Formación Profesional, se han presentado 47 alumnos a la fase específica para subir nota, de los que 37 (el 79%) han obtenido una calificación superior a 5. Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos tanto en la calificación final definitiva (9,85), como en la mejor calificación de la prueba (9,796), ha sido obtenida por Don Adrián Rioja Herrero del Instituto Félix Rodríguez de la Fuente.


Fuente: Gabinete de Prensa.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768