Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

19/07/13. Los alumnos de AIMANtigua exhiben su talento este fin de semana en el Teatro Principal y en el Hospital del Rey

19/07/2013

 

 

  • El sábado, con L'Orfeo de Claudio Monteverdi en el Teatro Principal:

L'Orfeo, de Claudio Monteverdi

Lugar: Teatro Principal de Burgos

Hora: 20'15 (Charla previa con los directores)

          21'00 (Inicio de la función)

Precios: de 4 a 10 euros

Compra de entradas: en taquilla y en TeleEntradas de Caja Burgos

 

  • El domingo, en el Concierto de Clausura, a partir de las 12'30 en la Iglesia del Hospital del Rey

 

 

El Curso de Verano de la Academia Internacional de Música Antigua (AIMAntigua) termina este fin de semana con la representación de la ópera L'Orfeo, de Claudio Monteverdi; y un concierto de los músicos que han participado en este curso. En AIMAntigua han participado cerca de 70 alumnos y alumnas no sólo de España sino también de países como Canadá, Reino Unido o Suiza. Todos ellos han trabajado con profesores internacionales en el ámbito de la interpretación musical con criterios históricos.

Para el codirector de AIMAntigua, Daniel De la Puente, "las actividades de este fin de semana son una de los atractivos del curso, que permite a los alumnos subir al escenario para mostrar al público los resultados de una semana de trabajo intenso". Además, sobre el escenario habrá también profesionales que han colaborado durante la semana con el alumnado, enriqueciendo tanto el proyecto como el aprendizaje.

 

 

Charla previa

            La ópera L'Orfeo, que se representa el sábado a las 21h de la noche en el Teatro Principal, irá precedida por una charla en la que los directores de la producción explicarán al público la importancia de esta ópera y detalles que permitirán apreciar más profundamente el trabajo hecho. Esta charla tendrá lugar a las 20'15h en el mismo teatro. "La intención es que el público que no conozca la ópera pueda venir sin aquél temor de no entender bien qué pasa sobre el escenario", explica Daniel De la Puente, que recuerda que "la ópera es sobre todo un espectáculo pensado para que la gente lo entienda, disfrute y se lo pase bien". Con la misma intención de hacer más accesible la música a un público amplio, las entradas se están vendiendo a entre 4 y 10 euros, "un precio completamente inusual para este tipo de espectáculos", recuerda De la Puente. Esta producción cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos.

 

Concierto sorpresa

El programa del concierto del domingo se determinará el mismo domingo, ya que serán los alumnos, de acuerdo con los profesores, quienes decidirán cuáles de las obras que han trabajado están en mejores condiciones para ser interpretadas en público. Varios compositores del Renacimiento y el Barroco europeos tienen asegurada su presencia en el espectáculo. Con esta audición se cierra el ciclo de cuatro conciertos que en el marco de AIMAntigua ha patrocinado la Fundación Banco Santander.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768