19/09/13 El 82,09% de los alumnos de Bachillerato del Distrito universitario de Burgos superan la prueba de Selectividad

19/09/2013

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS. SEPTIEMBRE 2013.

El 82,09% de los alumnos de Bachillerato del Distrito universitario de Burgos que se examinaron de Selectividad han superado la prueba

El Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, D. Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la prueba de acceso a los títulos de Grado en la convocatoria de septiembre ha transcurrido en la UBU con total normalidad  y sin incidentes destacables. El porcentaje de aprobados (82,09%) ha sido ligeramente inferior al del curso pasado (83,43%). De un total de 296 alumnos presentados a la fase general de las pruebas, han resultado aptos 243, siendo la calificación más elevada de 8,0.

Las proporciones de aprobados en asignaturas de modalidad de fase específica han sido más bajas en las asignaturas en las que se registran un mayor número de presentados (Biología con nota media de 6,09 y Química con una nota media de 5,14.

Asimismo, se ha presentado un único alumno Titulado Superior de Formación Profesional a la fase específica, alumno que ha resultado apto.

Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos tanto en la calificación final definitiva (8,81), como en la mejor calificación de la prueba (8,00), ha sido obtenida por Doña Begoña López Martínez del Centro La Bureba.

DATOS CONCRETOS:

BACHILLERATO:

Alumnos de bachillerato presentados a la Fase General: 296

Alumnos aptos: 243 (el 82,09%)

Alumnos presentados sólo a Fase General: 190

Alumnos presentados a la Fase Específica: 145

Alumnos presentados sólo a la Fase Específica: 39

Alumnos con nota igual o superior a 5 solo Fase Específica: 42 (el 48.3%)

Total de alumnos de bachillerato presentados: 335

Matriculados para subir nota: 42