Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

19/10/2007 El Rector de la UBU ha recibido el título de Catedrático Honorífico de la Beijing City University.

19/10/2007

El Rector de la Universidad del Municipio de Pekín (China), profesor Liu, ha entregado esta mañana el título de Profesor Honorífico de esta institución académica al Rector de la Universidad de Burgos, José María Leal Villalba.

ChinaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Alrededor de trescientas personas han asistido a este acto en el que han participado también la Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, Julia Arcos y el profesor Xia, Decano de la Facultad de Cultura e Idioma Internacional de la universidad pekinesa.

Leal se suma así a la lista de Profesores Honoríficos de esta universidad, en la que figuran además el profesor y político japonés Ikedadaisaku, Tanigutiminoru, representante de Japón en la UN (Naciones Unidas); Zao Zhengyuan, Pre-rector de Kyung Hee University (Corea), John N. Hawkins, Profesor de UCLA, Universidad de California de los Ángeles, EE UU y Director del Centro de la Investigación Educativa China; el Profesor Zeng Manchao de la Universidad de Columbia (EE.UU) y Tim Smith, director de la Comisión de la Educación Privada de Australia.

ChinaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El título de Profesor Honorífico es la máxima distinción académica otorgada en China. La institución académica ha justificado su nombramiento en el historial investigador de Leal y por su apuesta por la apertura e intercambio hacia la Universidad china, con la que existen convenios desde hace tres años.

La entrega del galardón ha tenido lugar cuatro días antes del inicio del Foro de Rectores encabezado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y varios rectores españoles.

Una delegación de la Universidad de Burgos se ha desplazado a China para visitar diversas universidades en las que expondrán los programas formativos existentes en Burgos y firmarán algunos convenios que posibilitarán, entre otros, la oferta de dobles titulaciones. En la actualidad, la UBU recibe alumnos de una veintena de nacionalidades, y este curso serán cincuenta los estudiantes del país asiático que asistirán a sus aulas para cursar un semestre o atender a los cursos de español.

Beijing City University

La Universidad de Beijing (Beijing City University) es una institución superior de educación con programas de licenciados, aprobada formalmente por el Ministerio de Educación de la República Popular China. Procede de la Universidad de Haidian, que se estableció en 1984. Esta es la primera universidad que depende de la ciudad de Pekín (Beijing) cuyas credenciales son reconocidas por el Estado a partir de la fundación de la República Popular China.

La Universidad tiene un campus principal y otros dos campus accesorios. Este se constituye por 11 departamentos y un centro de entrenamiento con más de 110 carreras y 28.000 estudiantes. Es la universidad más famosa y de mayor nivel de las universidades que no son del Gobierno chino, con una alta calidad educativa y una tasa de empleo que alcanza el 98,64%, lo que ha supuesto que se sitúe entre los cinco primeros puestos del ránking de empleo de las universidades chinas en los últimos seis años.

La Universidad de Beijing ha establecido relaciones de intercambio académico y de cooperación con universidades de 10 países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón Australia, Alemania y España.

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768