Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

19/12/12. Proyecto de Investigación en Evolución Humana de los alumnos mexicanos del TEC de Monterrey

19/12/2012

tecImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Estudiantes de la preparatoria Multicultural del TEC de Monterrey (México), Campus Sinaloa, acaban de finalizar la primera parte de un proyecto en Investigación y Tecnología  en la Evolución Humana. Dada la relevancia internacional de los Yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y los estudios que se están llevando a cabo tanto en la Universidad de Burgos como en el Centro de Investigación y Museo de la Evolución Humana, se ha establecido un acuerdo para que estos estudiantes de México realicen su proyecto en conjunto con la UBU y el MEH.

Durante el curso académico (Agosto-Diciembre 2012) el proyecto sobre "Evolución Humana" se enfocó en las  "Características de las especies humanas". Veinte equipos de estudiantes presentaron sus proyectos, de los cuales cuatro seleccionados lo defendieron ante un tribunal compuesto por investigadores especialistas del MEH y la UBU. En él participaron, la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos, Elena Vicente Domingo, la Coordinadora de Cursos Internacionales, Mª Pilar Alonso Abad, el responsable de Didáctica y Dinamización del MEH, Rodrigo Alonso y la experta en Paleontología y Didáctica del MEH, Laura Juez Aparicio.

La Directora del Tec de Monterrey, División Prepatoria, Patricia Aldana, expresó su agradecimiento por este proyecto educativo que comienza entre las tres instituciones y que está aportando gran valor en la formación de los estudiantes.

El proyecto tendrá continuidad en el ciclo Enero-Mayo 2013, en el cual profesores y estudiantes trabajaran en conjunto con la UBU y el MEH a través de la tecnología a distancia. Posteriormente, en Mayo, viajarán a Burgos para presentar sus trabajos y colaborar con el MEH en un taller sobre la Evolución Humana. Los resultados de este proyecto académico serán difundidos por diversos medios de comunicación de carácter internacional.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768