Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

19/12/13 FairChanges.com, un mercado online sostenible y responsable desde Burgos

19/12/2013

FairChanges.com, un mercado online sostenible y responsable desde Burgos

 

 

En estos días se pone en marcha el proyecto FairChanges.com, un mercado online que nace en Burgos al desarrollarse la idea presentada en el I Startup Weekend, celebrado en la Universidad de Burgos. Se trata de un mercado online pionero por su concepto de sostenibilidad, responsabilidad, ética y justicia.

 

Bajo el lema "Salud, dinero y amor. Comercio ético sin intermediarios" se acaba abrir la plataforma online de compra y venta en internet FairChanges (http://www.fairchanges.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente). Esta iniciativa empresarial está íntegramente desarrollada por un equipo de Burgos y se vincula a las iniciativas de "Burgos por el Comercio Justo" y "Universidades por el Comercio Justo", en las que participa la Universidad de Burgos a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

 

FairChanges basa su funcionamiento en la sostenibilidad de los productos, su venta sin intermediarios y el compromiso de eliminar prácticas abusivas tales como la esclavitud o el trabajo infantil. También ofrece a los productores una plataforma de venta totalmente transparente, medioambientalmente responsable, un punto de venta para que cualquier comprador tenga acceso a productos sostenibles y que fomenta el consumo social.

 

Asimismo, ofrece la posibilidad de identificar los productos con alguno de sus diez sellos sostenibles: artesano, reciclado, de comercio justo, ecológico, con denominación de origen, km0, integrador de colectivos en riesgo de exclusión, solidario, vegetariano y sin experimentación animal, y procedente de ecosistemas sostenibles.

 

Dotada de herramientas de geolocalización, la plataforma permite localizar artículos en proximidad. De esta forma se fomenta el consumo local ahorrando gastos de envío y contaminación. Y al mismo tiempo su entorno multiidioma permite que la labor de los pequeños productores comprometidos tenga relevancia mundial. De lo local a lo global.

 

Esta idea, pese a su corta vida, ha recibido ya diversos reconocimientos:

 

  • Premio Jóvenes Emprendedores de Castilla y León 2013.
  • eAwards Madrid 2013 Mejor Agencia de Creación y Diseño de Tiendas Online.
  • Finalista Sustainable Brands London Innovation Open 2013.
  • Segundo Premio Idea Innovadora IEBS Innovation and Entrepreneurship Business School 2013.
  • Finalista Lánzate 2013 Categoría Innova.
  • Proyecto seleccionado para UEIA Ignition 2013.

FairChanges también ha colaborado con la UBU en la realización de varias conferencias de sensibilización y apoyo al emprendimiento, además de colaborar con la Cruz Roja, con asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión como Autismo Burgos, con la organización de TEDxBurgos y operar con la banca ética y sostenible Triodos Bank.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768