Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

20/01/12 La UBU ofrece 240 ayudas del programa Erasmus.

20/01/2012
La UBU ofrece 240 ayudas del programa Erasmus.

 

El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de enero.
 

PROGRAMA ERASMUS.

 

La Universidad de Burgos ha abierto el plazo para solicitar alguna de las 240 ayudas para la movilidad de estudiantes en el marco del programa "PAP Erasmus-estudios" para el curso 2012-2013, destinadas a estudiantes de la Universidad de Burgos.

 

El objeto de la ayuda es la realización de una parte de los estudios en una universidad europea, con reconocimiento académico por parte de la Universidad de Burgos de los estudios cursados en la universidad de destino. En esta convocatoria se ofertan plazas en más de 20 países (Hungría, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Rumania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Suecia, Finlandia, Austria, Turquía, Bélgica, Grecia, Holanda, Lituania, Polonia, Irlanda, República Checa, Suiza, Islandia, Bulgaria)

 

En el momento de redactar esta convocatoria se desconoce la cuantía de las ayudas. A título orientativo se indican las ayudas concedidas en el curso 2011-2012.

 

  • Ayudas  de  la  Comisión   Europea  a  través  del  OAPEE  (Organismo  Autónomo de  Programas Educativos Europeos): 105 €/mes.
  • Ayudas MEC: 150 euros /mes con un máximo de 8 meses.
  • Ayudas adicionales para becarios MEC: (becarios del programa general de becas del MEC en el curso anterior) 304 €/mes.
  • Caja Círculo ha ofertado en 2011-12,  20 ayudas de 500 euros para becarios Erasmus (previa solicitud).
  • Ayudas adicionales para estudiantes con discapacidades físicas graves. Pueden gestionarse ayudas específicas a través del OAPEE.

 

Las ayudas erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda financiera que no proceda de fondos comunitarios.

 

Los alumnos que deseen solicitar estas ayudas deberán cumplir los criterios de nacionalidad que establece el programa Erasmus, ser alumnos de una titulación oficial de la Universidad de Burgos en el curso 2011 - 2012, así como tener aprobados un mínimo de 60 créditos de la titulación que se este cursando al inicio del curso 2011-2012.

 

La solicitud debe rellenarse y enviarse en formato electrónico (www.ubu.es/erasmus), formulario que también deberá imprimir y firmar el solicitante para presentar en el Registro General de la Universidad de Burgos o Registros Auxiliares de los Centros junto con una fotocopia del DNI o NIE. Es importante resaltar la importancia de presentar la solicitud en los dos formatos (electrónico e impreso) ya que la falta de alguno de ellos será causa de anulación de solicitud.

 

Documentación específica: Aquellos alumnos que no puedan acreditar el nivel de idiomas según las tablas del ACLES, deberán dirigirse al Centro de Lenguas Modernas (centro.lenguasmodernas@ubu.es) para informarse sobre las pruebas de acreditación de idiomas que este Centro va a realizar.

Debe presentarse UN SOLO CERTIFICADO POR IDIOMA (se recomienda aportar aquel que acredite un mayor conocimiento de la lengua).

 

La fecha límite de presentación de solicitudes es hasta las 14:00 h. del 27 de enero de 2012.
Toda la información disponible en: www.ubu.es/erasmus.

 

 

 

Para ampliar información:

Servicio de Relaciones Internacionales

Tf: +34 947 25 90 08

Fax: +34 947 25 87 54  

e-mail: intl2@ubu.es

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768