20/01/15 Investigar para ayudar. El proyecto PERSOTEC ayuda a mantener la autonomía a los afectados por la Enfermedad de Huntington

20/01/2015

Los grupos de investigación "TFS" y "DINPER" de la Universidad de Burgos han puesto en marcha un proyecto para desarrollar una aplicación que ayude a mantener la autonomía a personas diagnosticadas de Enfermedad de Huntington y a sus familias. La inclusión de soluciones tecnológicas facilitará el día a día de los afectados en tareas cotidianas como son la toma de medicación, el cuidado personal o las tareas domésticas.

El proyecto denominado PERSOTEC persigue los siguientes objetivos:

- Compensar dificultades comunicativas facilitando información visual y auditiva así como sistemas de comunicación aumentativo y alternativo.
- Aminorar al máximo las dificultades motrices que pueda presentar la persona.
- Permitir que la persona contacte directamente con un profesional de apoyo o con otros servicios actualmente existentes.

En busca de financiación para su desarrollo se ha habilitado el enlace http://ifcoop.org/projects/view/19Este enlace se abrirá en una ventana emergente a través del cual se puede colaborar para que el proyecto pueda seguir adelante y conocerlo con más detalle.

Esta iniciativa surge de la colaboración mantenida entre la Universidad de Burgos y la Asociación Corea de Huntington Castilla y León, y además contará con el apoyo de otros profesionales con amplia experiencia en nuevas tecnologías, discapacidad auditiva, visual, motriz, espectro del autismo, enfermedades crónicas y enfermedades raras, personas mayores, etc.

Fuente: Gabinete de Prensa