20/02/13. El delegado del Gobierno inauguró el I Seminario sobre La seguridad para el desarrollo rural

20/02/2013

jornada_seguridad_ruralImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró que la Comunidad es una de las regiones españolas "más seguras" para vivir, durante la inauguración del seminario "La seguridad para el desarrollo rural".

Ruiz Medrano destacó el trabajo diario de la Guardia Civil como "pieza clave" para cumplir las condiciones necesarias de seguridad, especialmente en el medio rural, según afirmó en el seminario "La seguridad para el desarrollo rural", organizado por la Universidad de Burgos (UBU), con el propósito de fortalecer los vínculos entre la Administración y los ciudadanos en las políticas de seguridad, que permitan un estudio en profundidad de los riesgos y los recursos humanos y técnicos que se destinan a ésta en el medio rural.

En la jornada inaugural han participaron también el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas y varios representantes de la Comandancia de la Guardia Civil.
En la actualidad, el Cuerpo de la Guardia Civil en Burgos cuenta con 860 agentes y un grado de cobertura del 91 por ciento, una cifra que se sitúa dentro de los parámetros medios de otras provincias españolas.

Fuente: Gabinete de Prensa