20/03/12. Alfonso Murillo Villar ha sido reelegido rector de la Universidad de Burgos

20/03/2012

Alfonso Murillo Villar ha sido reelegido rector de la Universidad de Burgos con 67% de los votos escrutados.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación Alfonso Murillo agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria su participación en estas elecciones y anunció la supresión de un vicerrectorado.

Alfonso Murillo Villar, catedrático de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, tomó posesión del cargo de Rector de la Universidad de Burgos el 17 de junio de 2008.
Nació en Ibrillos (Burgos) en 1960. Casado con dos hijos. Inició su actividad docente en 1985 en la Universidad de Valladolid y en 1986 comenzó su actividad académica como profesor de la Universidad de Burgos.

El Rector reelegido de nuevo tomará psesión de su cargo después de Semana Santa y al acto previsiblemente acudirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Educación, Juan José Mateos Otero.

El equipo de gobierno que acompañará a Alfonso Murillo durante los próximos cuatro años está integrado por las siguientes personas:

José Luis Peña Alonso, Prof. Titular de Derecho Financiero. Vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa

Manuel Pérez Mateos, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad

Alfredo Bol Arreba, Prof. Titular de Física Aplicada. Vicerrector de Profesorado y de Personal de Administración y Servicios

Elena Vicente Domingo, Catedrática de Derecho Civil. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación

Jordi Rovira Carballido, Prof. Titular de Tecnología de los Alimentos. Vicerrector de Investigación

René Jesús Payo Hernanz, Prof. Titular de Historia del Arte. Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

Juan Manuel Manso Villalaín, Prof. Titular de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías

José María García-Moreno Gonzalo, Prof. Titular de Derecho Mercantil. Secretarío General

Enrique de Simón García-Vicente. Gerente

Participación en las elecciones a Rector 2012