Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

20/03/13 El Grupo Gerardo de la Calle suscribe un convenio con la UBU para colaborar en proyectos de investigación

20/03/2013

El Grupo Gerardo de la Calle suscribe un convenio con la UBU para colaborar en proyectos de investigación

 

 

 

La Universidad de Burgos ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Grupo Gerardo de la Calle, S.L. con la finalidad de colaborar y promover proyectos comunes y de asistencia técnica y científica entre ambas instituciones.

GRUPO GERARDO DE LA CALLE S.L. y ARTEPREF SAU son empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos derivados del hormigón, estructuras de hormigón y tratamiento de residuos, prefabricados, áridos etc.

En virtud de este convenio inicialmente el profesor de la Universidad de Burgos Francisco Fiol Oliván está trabajando en un proyecto de tesis doctoral sobre reciclado de residuos de construcción para elementos de hormigón estructural, según ha indicado el vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Manso.

Pero el acuerdo firmado hoy por el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el consejero ejecutivo del Grupo Gerardo de la Calle S.L. y director general de ARTEPREF SAU, José Ignacio de la Calle Ortega, contempla además múltiples actuaciones encaminadas a potenciar la investigación científica y la innovación tecnológica como elementos básicos para la modernización, competitividad y productividad.

Entre otros aspectos, establece la colaboración y el intercambio de información entre ambas entidades que permitirá la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, realización o financiación de programas específicos de investigación, jornadas científicas y formativas, así como la organización de cursos específicos, mesas redondas, talleres, programas de estudios para graduados, programas de reciclaje y maestría o doctorado, etc., sobre temas de vanguardia.

El convenio también subraya la posibilidad de intercambio de personal técnico e investigador entre ambas Instituciones y la incorporación de becarios dentro de programas de formación práctica para recién titulados en la ejecución de programas y proyectos de investigación, formación y prácticas y ejecución de estudios, informes e investigaciones en temas de interés común, incluyendo la elaboración de contenidos para su publicación.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768