20/05/09 La UBU nombra directora de la Cátedra de Empresa Familiar a Esther de Quevedo y a Luis Castrillo, director de la Cátedra de Estudios Empresariales "María Josefa Arnáiz".

20/05/2009

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha nombrado directores de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Burgos a Esther de Quevedo Puente, y Director de la Cátedra de Estudios Empresariales "María Josefa Arnáiz", a Luis Ángel Castrillo Lara, ambos profesores doctores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

ESTHER DE QUEVEDO PUENTE

Esther de Quevedo Puente nació en 1974. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra en 1996 y doctora por la Universidad de Burgos en 2001 en la especialidad de Organización de empresas. Y profesora de la Universidad de Burgos del Departamento de Economía y Administración de Empresas desde el año 1999. Premio Extraordinario de Doctorado y segundo Premio del Centro de Estudios Financieros en 2008.

Ha participado en los proyectos de investigación sobre "El conocimiento y los sistemas de información en las empresas burgalesas", "Empresa Familiar en Castilla y León", "Reputación corporativa y creación de valor. Análisis de grupos estratégicos para la industria auxiliar y de componentes del automóvil", "Capacidades directivas y emprendedores. Un análisis comparado para el desarrollo de nuevas empresas en Castilla y León" etc.

Además ha participado en numerosos congresos, cuenta con numerosas publicaciones  y artículos sobre el sector de la automoción, posicionamiento de empresas y clasificación de entidades financieras. Asimismo, ha participado en contratos de investigación de especial relevancia con empresas y administraciones como el informe técnico realizado con Juan Manuel de la Fuente Sabaté y financiado por Caja de Burgos en 2004 sobre Responsabilidad Social Corporativa.

La secretaria de la Cátedra de Empresa Familiar será Virginia Blanco Mazagatos.

LUIS ÁNGEL CASTRILLO LARA

El profesor Castrillo inicio su actividad académica en el curso 1985-86  en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales cuando era Directora la Profesora Arnáiz del Río, con quien compartió durante varios años docencia en contabilidad.

Catedrático de E.U. de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Burgos. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid en 1992. Vocal del subgrupo encargado del estudio de "Provisiones y Contingencias", para la reforma del Plan General de Contabilidad.  ICAC.  y miembro de Numero del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

En la actualidad es Director de la Oficina de Evaluación y Prospectiva Económica de la UBU y secretario General de la Asociación Española de Profesores Universitario de Contabilidad (ASEPUC).

CARGOS QUE HA OCUPADO:
Director del Departamento de Economía y Administración de Empresa de la UBU
Secretario del Departamento de Economía y Administración de Empresa de la UBU.
Primer director de la E.U. Adscrita de Relaciones Laborales de Burgos
Primer Director de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos.
Coordinador del Aula Caja de Burgos de Estudios Empresariales

Cinco libros.
Más de 40 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.
Más de 60 ponencias y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

La profesora Sonia Marcos Naveira será la secretaria de la Cátedra de Estudios Empresariales "María Josefa Arnáiz".

Fuente: Gabinete de Prensa