Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

20/05/10Concluida la primera fase del concurso universitario "Asignatura Milenio", organizado por Nortecastilla.es.

20/05/2010

Concluida la primera fase del concurso universitario "Asignatura Milenio", organizado por Nortecastilla.es

 

El equipo Alcaraván con su trabajo "Chocó: Una infancia con futuro" ha ganado esta primera y reñida etapa

Finalizado el plazo de votación popular y deliberación del jurado, ya tenemos equipo ganador de esta primera fase del concurso universitario "Asignatura Milenio": Alcaraván, equipo formado por cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca, ha logrado el primer puesto y recibirá cada uno de sus miembros, una vídeo consola. Su proyecto para reducir la mortalidad infantil se centra en una de las zonas más pobres de Colombia, Chocó. Allí, los estudiantes han propuesto a las Cortes de Castilla y León realizar una serie de actuaciones que permitirían aumentar la esperanza de vida de los más pequeños. Estas medidas que plantea son mejorar la educación sanitaria de la población, formar por personal especializado tanto sanitario como social a equipos de apoyo social en la zona y facilitar el acceso a financiación para acometer mejoras de sus infraestructuras.

Veintidós equipos se han disputado este primer reto planteado que, mañana día 20 de mayo, tendrán que comenzar a preparar la siguiente prueba: Mejorar la salud materna en el Tercer Mundo. Los participantes tienen hasta el 14 de junio para presentar los trabajos que, esta vez, consistirán en realizar una campaña de publicidad orientada a las mujeres embarazadas. El objetivo de la campaña es convencerlas para que acudan a los centros sanitarios durante su embarazo y en el momento del parto.

Este concurso, organizado por Nortecastilla.es, patrocinado por las Cortes de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, busca sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de los Objetivos del Milenio, unos objetivos fijados por la ONU para erradicar la pobreza extrema y reducir las diferencias entre el mundo desarrollado y los países más pobres.

Para participar es necesario ser estudiante de cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León y formar un grupo de entre 2 y 5 personas. Los interesados pueden inscribirse enviando un email a asignaturamilenio@nortecastilla.es o directamente en la web http://www.asignaturamilenio.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente..

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768