Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

20/06/13 El plazo de matrícula de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos con tarifa reducida se amplía hasta el lunes 24 de junio.

20/06/2013

XVIII edición de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos

 

El plazo de matrícula de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos con tarifa reducida se amplía hasta el lunes 24 de junio.

 

Cada año son más los municipios que no quieren perder la oportunidad de contar con un curso de verano de la Universidad de Burgos

 

Del 1 al 26 de julio, la Universidad de Burgos oferta 21 Cursos de Verano tanto en la capital como en diferentes localidades de la provincia. Más de la mitad de los cursos de este año se celebrarán fuera de Burgos, en las localidades de Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Medina de Pomar, Ibeas de Juarros, Comunero de Revenga, Covarrubias, Hortiguela, Vivar del Cid, Sotopalacios y Gumiel de Izán.

 

Cada año son más los municipios que no quieren perder la oportunidad de acceder a un curso de verano de la UBU sin tener que desplazarse a las dependencias del Alma Mater burgalesa y la Universidad de Burgos renueva en cada edición los contenidos de estos cursos con el objetivo de atraer públicos distintos y completar la formación docente teórica y práctica que se imparte durante el curso académico.

 

En la décimo octava edición de cursos de verano la temática es muy variada y abarca el presente, el pasado y el futuro desde aspectos relacionados con la historia o con las localidades donde se desarrollan algunos de ellos, así como con cocina, aprovechando el tirón de la Capitalidad española de la Gastronomía 2013, música, deporte, patrimonio, vino o salud, entre otros. Algunas novedades destacadas son un curso de terapias naturales y artes escénicas como grandes aliados para el bienestar y la salud, el vidrio en el lenguaje y la estética arquitectónica, danza y psicomotricidad relacionado con la superación personal a través del movimiento, un curso sobre los orígenes del castellano y el estudio de la raíces históricas del Cid (este curso se celebrará en Vivar del Cid, Sotopalacios y Gumiel de Izán). Además se desarrollarán otros cursos sobre aprovechamiento de la biomasa en Comunero de Revenga, cocina creativa, gestión de equipos deportivos, música antigua e innovación vitivinícola en la Ribera del Duero.

 

Desde hace varias semanas está abierto el plazo de matrícula y existe una reducción del precio para aquellos que la formalicen su inscripción hasta el lunes, 24  de junio.

 

Junto a los cursos se desarrollarán 6 actividades on line dentro del programa UBUAbierta

 

Los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Burgos pretenden, por un lado, potenciar la formación complementaria, dirigida a estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo, con la intención de completar y complementar la oferta de titulaciones oficiales y, por otro, colaborar en la formación continua de titulados y profesionales y, en definitiva, de toda la Sociedad en general.

 

Por último, subrayar que estos cursos son una oportunidad única para "reflexionar sobre el papel de la cultura y su difusión en una sociedad en crisis", según ha indicado el director de Cursos de Verano, Raúl Urbina.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768