20/06/13 Resultados de la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias. Junio 2013.

20/06/2013

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS. UNIVERSIDAD DE BURGOS. JUNIO 2013.

ALUMNOS DE BACHILLERATO

El Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la prueba de acceso a los títulos de Grado ha transcurrido en la UBU con total normalidad  y sin incidentes destacables. El porcentaje de aprobados (97,48%) ha sido superior  al de cursos anteriores.

En palabras del Vicerrector, la fase específica ha supuesto una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. La posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos, la nota final de la prueba proporciona una mayor competitividad para el acceso a este tipo de títulos. Las proporciones de aprobados en asignaturas de modalidad de fase específica han sido más bajas (80,1%) que las de la fase general (97,48%), tal y como viene sucediendo en años anteriores. Las asignaturas de modalidad de las que se han examinado un mayor número de alumnos han sido Química, con un total de 360 alumnos presentados, y Biología con 317 presentados. De ellos, el 88,89% de los estudiantes ha aprobado la Química y el 60,57% la Biología.

Respecto a los alumnos Titulados Superiores de Formación Profesional, se han presentado 36 alumnos a la fase específica para subir nota, de los que 27 (el 75%) han obtenido una calificación superior a 5.

Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos tanto en la calificación final definitiva (9,714), como en la mejor calificación de la prueba (9,375), ha sido obtenida por Lucía Santamaría Sanz del Instituto Pintor Luis Sáez.

Contacto Lucía Santamaría Sanz: 947 21 84 77 / 639 446 897

DATOS CONCRETOS:

BACHILLERATO:

Alumnos de bachillerato presentados a la Fase General: 1308

Alumnos aptos: 1275 (el 97,48%)

Alumnos presentados sólo a Fase General: 477

Alumnos presentados a la Fase Específica: 918

Alumnos con nota igual o superior a 5: 735 (80,07%)

Alumnos presentados sólo a la Fase Específica: 87

Alumnos con nota igual o superior a 5 solo Fase Específica: 42 (el 48.3%)

Total de alumnos de bachillerato presentados: 1395

2

Aranda

2

NOTA: En las columnas "Presentados" y "Aptos" se ha utilizado el criterio de contabilizar el alumno si se ha presentado o aprobado (>=5) alguna de las asignaturas de las que se ha matriculado.

Total de Matriculados titulados de FP: 36

Total de Presentados titulados de FP: 36