Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

20/07/12 Clausura de los cursos de las Instituto Tecnológico de Monterrey del Campus San Luis Potosí y Sinaloa en México.

20/07/2012

Clausura de los cursos de las Instituto Tecnológico de Monterrey del Campus San Luis Potosí y Sinaloa en México


Tras un mes en la capital burgalesa hoy se clausuran los dos cursos internacionales que la Universidad de Burgos imparte a los alumnos de Instituto Tecnológico del campus de San Luis de Potosí y del campus Sinaloa en México.


La coordinadora del programa de cursos del Instituto Tecnológico de Monterrey del Campus San Luis Potosí , Araceli Sotomayor Noval, ha agradecido a la Universidad de Burgos la cooperación que viene manteniendo desde hace 15 años y afirma que "Este año ha sido maravilloso volver a Burgos como la coordinadora del "Verano Europa 2012" curso que se lleva a cabo a través de un convenio internacional que tiene nuestra universidad el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí  en México, con la Universidad de Burgos, además que este año se cumplen 15 años de convenio entre ambas universidades".


Sotomayor recuerda que del campus de San Luis de Potosí han venido 43 alumnos y 5 profesores, "y los alumnos para poder hacer este viaje deben tener un promedio superior a 85".


Antes de llegar a Burgos viajaron por Europa, visitaron Francia: Paris y Metz, Bélgica: Bruselas y Brujas y Suiza: Ginebra; en donde además de hacer visitas culturales, los alumnos pudieron tener la experiencia también de visitar organismos internacionales, como el Parlamento Europeo en Bruselas y la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.


El grupo de mexicanos de bachillerato ha recibido 2 clases, una de ellas Escenarios Regionales que son impartidas por profesores mexicanos del TEC de Monterrey: Simonne de Giovanni y Samuel Clark con el objetivo general de enseñar la situación geopolítica del mundo, en cuanto a lo económico, político, social etc. La segunda materia que estudian se llama Métodos de Investigación Científica, impartida por profesionales que trabajan en Atapuerca. Para los alumnos ha sido una gran experiencia visitar el museo de la evolución humana y los Yacimientos de Atapuerca y llevarse a México ese gran aprendizaje.


Como cada año tanto alumnos como profesores del Tec de Monterrey Campus San Luis, nos llevamos en nuestros corazones una gran experiencia, siempre hay algo nuevo que aprender y por conocer, nos encanta Burgos, su clima, la comida, el trato de la gente, la universidad etc.

Esperamos de todo corazón que podamos continuar muchos años más trayendo a estudiantes mexicanos a la Universidad de Burgos y se lleven este gran aprendizaje a México.


Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768