Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

20/08/2010. Miranda de Ebro albergará el último curso de verano de la Universidad de Burgos

20/08/2010

CURSOS DE VERANO 

Los alumnos conocerán las herramientas básicas de la Informática musical
 
Burgos, 20 de agosto de 2010.- Dentro de diez días se celebrará el último curso de verano organizado por la Universidad de Burgos. El curso "La informática musical al servicio del músico" -dirigido por el profesor Luis Mariano Álvarez Barrio- se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Conservatorio de Música y en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro con la participación de más de veinte alumnos. 

En este curso se abordarán los métodos, sistemas y programas musicales de notación y creación musical con el apoyo de la informática y se harán partituras y arreglos sobre la marcha. La informática al servicio del músico tiene como objetivos conocer las herramientas básicas de la Informática Musical, principalmente Programas de Notación Musical, realizar una introducción a los Programas de Creación Musical, aplicar un enfoque lo más práctico posible, persiguiendo la familiarización en el manejo de las distintas herramientas informáticas y la elaboración de ejemplos musicales, así como aplicar los programas a los arreglos de un conjunto instrumental y explorar posibles aplicaciones didácticas de los diferentes programas.

Para ello el curso contará con un eminente Ingeniero Informático, además de músico y compositor, Luis Rodríguez de Robles Braña, que ha desarrollado su propio método de notación musical, una eminencia en el campo de la informática en la música, que ha estudiado con grandes compositores y es habitual de Radio Nacional de España.

Luis Rodríguez de Robles es compositor y profesor de armonía, análisis y composición.

Realizó estudios de Piano, Composición, Dirección de Orquesta y Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo sus profesores Valentín Ruiz, Enrique Blanco, Antón G. Abril y Zulema de la Cruz. Se formó también en tecnología acústica, electrónica e informática, realizando una ingeniería en la Universidad Politécnica de la misma ciudad y fue miembro fundador del Grupo de Jóvenes Compositores Talea, agrupación que mantuvo sus actividades durante 10 años y que organizó conciertos y estrenos, en colaboración con algunas de las figuras más relevantes de la composición española, como Zulema de la Cruz, Luis de Pablo, Antón G. Abril o José Luis Turina.

Sus obras han sido estrenadas en España y el extranjero y emitidas por Radio Nacional. Desde hace 8 años desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Respecto a la labor compositiva, trabaja en varios proyectos que se apoyan en la metodología de creación musical Designing Music, en torno a la que sigue investigando y sobre la que redacta una tesis doctoral en la Universidad de Salamanca.

Entre otras materias, el curso de Miranda de Ebro abordará el análisis de la panorámica general de la Informática Musical, los programas más comerciales de notación musical (Finale, Sibelius, etc...), arreglos para un conjunto instrumental. Elección de instrumentos, desarrollo de una partitura, la introducción a la Creación Musical asistida por ordenador etc.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768