20/10/11 El Grupo de investigación en Ingeniería y Gestión responsable de la Universidad de Burgos ha publicado el libro "La responsabilidad social en las universidades españolas 2010.

20/10/2011

El Grupo de investigación en Ingeniería y Gestión responsable de la Universidad de Burgos ha publicado el libro "La responsabilidad social en las universidades españolas 2010". Se trata de un trabajo de referencia para conocer cómo la llamada RSU se va estableciendo en las dinámicas propias de las universidades españolas, presentando los casos más relevantes. En esta obra se analiza la situación actual de la Responsabilidad Social en las Universidades Españolas en aspectos tales como la tipología de la universidad, sus buenas prácticas, los grupos de interés identificados y cómo se lleva a cabo su comunicación, las memorias de sostenibilidad editadas o la estructura organizativa para gestionar la RSU.

La obra de los profesores de la Universidad de Burgos Óscar González Alcántara, Ignacio Fontaneda González, Miguel Ángel Camino López y Araceli Antón Lara plantea la gestión socialmente responsable de la formación académica y la pedagogía, tanto en sus temáticas, organización curricular como metodologías didácticas; y la gestión socialmente responsable de la producción y difusión del saber, la investigación y los modelos epistemológicos promovidos desde el aula.

El trabajo se ha realizado sirviendo de punto de partida para todas aquellas universidades que aún no han empezado a trabajar en la Responsabilidad Social y con la finalidad promover su implantación en un futuro próximo.

Fuente: Gabinete de Prensa