20/11/08. Trece candidaturas se presentan al Claustro de la Universidad de Burgos

20/11/2008

ELECCIONES AL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Cuatro candidaturas de profesores, siete de alumnos y dos de PAS (Personal de Administración y Servicios) se presentarán a las elecciones al Claustro universitario de Burgos (adjuntamos en un pdf con las candidaturas presentadas). Esta mañana se ha reunido la Junta Electoral, presidida por el secretario general, José María García-Moreno Gonzalo, con la finalidad de proclamar definitivamente las candidaturas presentadas al Claustro, máximo órgano representativo de la comunidad universitaria, que saldrá elegido de las urnas el 3 de diciembre.

Candidaturas de alumnos:

Universitarios Progresistas de Burgos (UPB)

ARESBU

Relaciones Laborales

Estudiantes por la Universidad (CAUBU)

Acción Universitaria

Politécnica.

Candidaturas PAS

Plataforma unitaria del PAS

Unidad, Progreso y Universidad

Cantidaturas PDI

Agrupación de Profesores Independientes

Intercentros

Multidisciplinar de Profesores de la Universidad de Burgos

Plataforma de Profesores Claustrales

Según el calendario electoral, hoy comienza la campaña electoral, que finalizará el día 1 de diciembre; y el 24 de noviembre se sortearán las mesas electorales.

9.269 miembros de la comunidad universitaria están llamados a votar a los cien miembros del claustro universitario, de los cuales 8.338 son alumnos, 588 son miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 343 Personal de Administración y Servicios (PAS).

El Claustro, que se disolvió automáticamente tras la convocatoria de las elecciones a Rector, está presidido por el Rector y compuesto por 100 claustrales electos. Son miembros natos de este órgano representativo: el Rector, el Secretario General, el Gerente y los anteriores rectores de la Universidad.

Los claustrales electos se distribuyen de la siguiente forma: 51 miembros son funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios, 16 funcionarios no doctores de los cuerpos docentes universitarios y personal docente e investigador contratado, 25 estudiantes y 8 miembros de personal de administración y servicios.

Fuente: Gabinete de Prensa