20/11/12 La Universidad de Burgos convoca elecciones a Defensor Universitario.

20/11/2012

La Universidad de Burgos convoca elecciones a Defensor Universitario.

20 de noviembre de 2012.- La Mesa del Claustro de la Universidad de Burgos ha convocado hoy las elecciones a Defensor Universitario.

De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento del Claustro de la UBU, el plazo para la presentación de candidaturas concluirá el día 10 de diciembre. Y el nuevo defensor universitario sustituirá en su puesto al profesor Francisco Javier Peña.

Según los Estatutos de la UBU pueden aspirar a este puesto el personal docente e investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Burgos con dedicación a tiempo completo.

Las candidaturas deberán ir avaladas por la firma de al menos el diez por ciento de los Claustrales

Velar por los derechos y las libertades de los miembros de la comunidad universitaria

El Defensor Universitario es el comisionado del Claustro para velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria (Profesores, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios) en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones están dirigidas a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos.

El Defensor Universitario no está sometido a mandato alguno, ni se le pueden dirigir instrucciones de ninguna autoridad académica. Desempeña sus funciones con imparcialidad, autonomía y según su criterio.

En 2007 se creó la Oficina del Defensor Universitario en la Universidad de Burgos cargo que ha estado ocupado hasta este momento por el profesor Francisco Javier Peña.

Fuente: Gabinete de Prensa