Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/01/10. La OTRI-OTC de la UBU presentó el nuevo Catálogo de la Oferta Científico-Tecnológica y su página WEB (www.ubu.es/otriotc)

21/01/2010


  

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y Conocimiento (OTRI-OTC) ha presentado la oferta científico tecnológica de la UBU, el nuevo catálogo y el diseño de la nueva página web y ha explicado sus servicios, durante una jornada dirigida a la comunidad universitaria.

otriImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, afirmó que el nuevo Catálogo es "un instrumento de ayuda en el acercamiento de la Universidad a la sociedad, facilitando la divulgación del potencial científico de la Universidad y de su capacidad investigadora".

La presentación de los servicios ofrecidos por la Oficina de Comercialización de la Universidad de Burgos, OTRI-OTC, visibles a través de la página  WEB de la OTRI-OTC, corrió a cargo de sus responsables, Gonzalo Salazar y Susana Cámara. Como novedad se puede destacar la actualización de la oferta de cada uno de los 71 grupos de investigación que forman parte de la Universidad, igualmente a través de su página web, en versión castellano e inglés, y el nuevo Servicio de Búsqueda Documental y Vigilancia Tecnológica; los Equipos y Técnicas instrumentales del Parque Científico y Tecnológico de la UBU y los servicios de la OTRI-OTC se presentaron, con su nueva imagen, a la comunidad universitaria por los técnicos de la OTRI-OTC, Miriam Manrique, José Manuel López e Isabel Pinto, responsables del Área Científico-Biotecnológica, del Área Ingeniería - Construcción, del Área Humanidades/Educación y Jurídico-Empresarial, respectivamente. Asimismo, participaron en la Jornada los responsables de Emprendimiento, Marta Sendino, de las Memorias de Investigación, Ismael Gallo y del Soporte Informático, Beatriz Ibáñez.

 CATÁLOGO DE LA OFERTA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE LA UBU. Esta publicación, que se enmarca en el proyecto T-CUE subvencionado por la Consejería de Ecuación de la Junta de CyL, nace con la intención de convertirse en un instrumento de ayuda de divulgación del potencial científico y de la capacidad investigadora de la Universidad de Burgos.
El catálogo recoge los servicios de la OTRI-OTC, los Equipos y técnicas Instrumentales que posee la UBU, disponibles para los investigadores como a las empresas e instituciones, y la información de las líneas de investigación y de los servicios ofrecidos por los grupos de investigación y los investigadores, organizados en cuatro grandes áreas:

- Área Científico y Biotecnológico
- Área Ingeniería y Construcción
- Área Humanidades y Educación
- Área Jurídico y Empresarial

La Universidad de Burgos cuenta en la actualidad con un total de 71 Grupos de investigación junto con  líneas de investigación individuales de gran competitividad. Las ofertas tecnológicas se encuentran identificadas para su comercialización y transferencia al sector empresarial. La difusión entre las empresas locales y regionales de esta oferta ha comenzado ya.

Este catálogo se puede solicitar a través de la página web de la OTRI-OTC, además de  estar disponible, en esa misma página, en formato pdf.

 PÁGINA WEB DE LA OTRI-OTC www.ubu.es/otriotc. La nueva página web de la OTRI-OTC constituye una herramienta fundamental en su labor de interfaz para impulsar la cooperación en materia de I+D+i con los distintos agentes sociales y económicos y, particularmente, con las empresas. Por ello, esta nueva página web constituye la ventana de interacción de esta Oficina con la Sociedad, de la que debe ser también consciente la propia Comunidad Universitaria.
En general, a página web recoge toda la información que genera la OTRI-OTC y pone a disposición distintos servicios.  Las secciones principales de la página son las siguientes:
- Información sobre la función de la oficina, su ubicación y los datos de contacto, así como los servicios que presta.
- Las Convocatorias y Ayudas dirigidas a financiar I+D+i, de ámbito internacional, nacional, regional, incluidas las propias de la UBU.
- Una sección dedicada a la difusión con todo aquello relacionado con investigación y su transferencia.
- La Oferta Científico-tecnológica
- La Oferta Formativa
- Grupos de Investigación (en español e inglés)
- Colaboración Universidad - Empresa
- Patentes
- Búsqueda documental y Vigilancia Tecnológica
- Emprendimiento
- Archivo de Noticias

 SERVICIOS DE LA OTRI-OTC. presen_otriImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La OTRI se creó en 1996 con un equipo de 3 personas, y en 2007 se amplió la oficina, gracias a la unión de la Oficina de Transferencia de Conocimiento, convirtiéndose en la OTRI-OTC. De esta manera, se ha podido ir ampliando progresivamente su personal y sus área de actuación y servicios, las cuales son:
- Mantener el Banco de Datos de conocimientos, infraestructuras y Oferta Científico-Tecnológica de la Universidad de Burgos
- Analizar la oferta tecnológica generada por los grupos de investigación de la Universidad y difundir los resultados transferibles a las empresas
-  Detectar la demanda tecnológica de las empresas del entorno y canalizarla hacia los grupos de Investigación
- Negociar y gestionar los contratos de I+D, de apoyo tecnológico y de asesoramiento entre la Universidad y las empresas
- Informar y asesorar a los investigadores de la Universidad y a sus socios empresariales sobre las fuentes de financiación existentes (regionales, nacionales e internacionales) para el desarrollo de actividades de I+D y de cooperación Universidad-Empresa, apoyando técnicamente en la elaboración y presentación de propuestas
- Valorar y proteger los resultados de la investigación producidos en la Universidad
- Promover y comercializar invenciones, capacidades y resultados de I+D
- Fomentar la creación de empresas por parte de los miembros de la comunidad Universitaria, a raíz de las investigaciones desarrolladas en la Universidad, dando como resultado empresas innovadoras y de valor añadido
-  Divulgar e informar a la sociedad sobre la ciencia e investigación llevada a cabo en la universidad, publicando noticias, organizando jornadas, foros, encuentros sectoriales, etc.

Fuente: OTRI

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768