Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/01/11 Un estudiante de la Universidad de Burgos compartirá una jornada laboral con el presidente de Vestas.

21/01/2011
Un estudiante de la Universidad de Burgos compartirá una jornada laboral con el presidente de Vestas

 

El presidente de la empresa eólica Vestas, Juan Araluce, compartirá el próximo miércoles, día 26 de enero, una jornada laboral con Alejandro Lozano, a punto de licenciarse en ADE por la Universidad de Burgos. Lozano es uno de los 15 jóvenes que ha superado la prueba del programa de prácticas ejecutivas, ideado Ray Human Capital y Odgers Berndtson, en colaboración con el periódico El País, con el objetivo fundamental de acercar las empresas a la Universidad. A este certamen se presentaron 3.936 universitarios españoles.

Alejandro Lozano diplomado en Empresariales, estudia en estos momentos quinto curso de Administración y Dirección de Empresas, tiene 22 años y visitará al fabricante de aerogeneradores la próxima semana. Este estudiante de la Universidad de Burgos estuvo de Erasmus en Bruselas durante un año y domina tres idiomas, además del español, el francés, inglés y alemán.

Tras el éxito obtenido en 2009, las oficinas de Ray Human Capital y Odgers Berndtson,  y el País, lanzaron el pasado verano una nueva edición del programa Consejero Delegado por un Día (CEO en Inglés). Desde el verano esos 4.000 jóvenes han realizado multitud de pruebas y en esta ocasión han sido seleccionados 15 jóvenes que consiguieron ganar en el programa, el 0,38% de los que se presentaron, entre ellos se encuentra el alumno de la Universidad de Burgos. En opinión, los organizadores, los estudiantes que han pasado esta "criba" están preparadísimos y los examinadores han destacado el alto nivel de las universidades españolas que han participado en esta iniciativa.

Los seleccionados son diez chicos y cinco chicas, que amanecerán durante uno o dos días siendo jefes, patrones temporales de una de estas 15 compañías: Accenture, AstraZeneca, Banesto, Enagás, Gallina Blanca Star, IBM, Liberty Seguros, McDonald's, Microsoft, Pfizer, Sony, Unilever, Vestas, Vodafone y EL PAÍS. Durante 24 horas ejercerán la responsabilidad. Los directivos de la compañía acompañarán a los 15 CEO agraciados en su periplo empresarial. El resultado es una fundición de la experiencia y la lozanía.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768