21/03/13 Conferencia del científico francés Pierre Dixneuf

21/03/2013

El prestigioso científico francés Pierre Dixneuf impartió una conferencia en la Facultad de Ciencias titulada "Activación y Funcionalización de enlaces C-H: nuevas tendencias con catalizadores de Rutenio y agua".

El Profesor Pierre Dixneuf, del Grupo de Investigación de Ingeniería Catalítica - Catálisis y Química Fina de la Universidad de Rennes 1 en Francia, es una autoridad científica mundial  en los ámbitos de la química de coordinación, compuestos organometálicos y catálisis. Continuamente invitado por las universidades más prestigiosas en el mundo para impartir charlas sobre lo que ha sido siempre el objetivo central de su investigación "la activación de moléculas sencillas para crear nuevos enlaces carboono-carbono catalizada por compuestos metálicos". Su investigación trasciende hacia los intereses industriales donde se trata de producir moléculas importantes bajo la perspectiva de economía atómica, condiciones suaves y usando reactivos medioambientalmente benignos.

Autor y editor de centenares de artículos y varios libros sobre catálisis. En la charla que impartirá el jueves ilustrará -a investigadores, profesores y alumnos- sobre las nuevas tendencias en catálisis en medio acuoso.

La conferencia ha sido organizada por el Grupo de investigación AMIDO de la Universidad de Burgos.

Fuente: Gabinete de Prensa