Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/03/13 El Consejo Social premiará a alumnos, profesores y PAS que contribuyen a mejorar la Universidad de Burgos

21/03/2013

Premios del Consejo Social

 

El Consejo Social premiará a alumnos, profesores y PAS que contribuyen a mejorar la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos ha convocado la II edición de los Premios Consejo Social con el fin de promover la colaboración de la sociedad en la financiación y progreso de la universidad. Este órgano de gobierno premiará el esfuerzo, dedicación e interés de los miembros de la comunidad universitaria - alumnos, profesores y el personal de administración y servicios- por contribuir a la mejora de la Universidad de Burgos. Estos premios cuentan con el patrocinio de Fundación Endesa, Telefonica, Gonalpi y Promecal.

El Consejo Social es un organismo encargado de promover la implicación comunitaria en cuanto a la gestión y financiación de Universidad de Burgos y todo su entorno cultural, además de supervisar todas las actividades de la institución relacionadas con la economía y el rendimiento de los servicios y órganos universitarios. Está presidido por Rafael Miranda Robredo, presidente de la Fundación Endesa, y constituido por algunos de los representantes más destacados de la vida universitaria, social, económica y laboral del entorno.

Al igual que en la edición anterior, los II Premios Consejo social constarán de tres modalidades: alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.

El Consejo Social premiará la trayectoria universitaria de los estudiantes, valorando no solo sus resultados académicos, sino también su esfuerzo e implicación en cuestiones sociales y organismos universitarios.

Por ello, está destinado a todos aquellos alumnos de la Universidad de Burgos que hayan superado de forma completa el segundo curso de Grado, Licenciatura o Diplomatura.

Se concederán dos premios por cada una de las ramas del saber: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y arquitectura, un total de diez premios con una dotación de 800 euros cada uno.

También se reconocerá la labor de investigación y participación de los profesores en el progreso social y económico de la UBU con el "Premio a la Investigación" del Consejo Social. Este reconocimiento está destinado a todos aquellos profesores o equipos de investigación de la Universidad de Burgos que presenten una serie de estudios y proyectos de mejora sobre la gestión y el rendimiento de la institución.

Por tanto, se premiará a los investigadores cuyos proyectos han destacado por su calidad, interés científico y social, su impacto socioeconómico y la atención a algunos aspectos sociales relevantes como la diversidad y discapacidad.

En cuanto a los premios al profesorado, a diferencia de la modalidad de los estudiantes, se concederán tres premios valorados en 8.000 euros, dotados con 5.000 euros el primero, 2.000 euros el segundo y 1.000 euros al tercer ganador.

Por último, el Consejo Social concederá el "Premio a las ideas para la mejora en la gestión" a aquellas personas o colectivos pertenecientes al Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Burgos que planteen propuestas innovadoras que puedan contribuir a la mejora de la competitividad y gestión administrativa de la UBU.

Se valorará, por tanto, la contribución de los proyectos a la mejora de calidad del servicio prestado, la introducción de innovaciones, la reducción de costes que supondría la mejora, la atención a aspectos sociales y la posibilidad real de implantación y aplicación de la mejora, así como su posible extensión a otras unidades o servicios.

En cuanto a los premios, se concederán tres premios valorados en 8.000 euros con el propósito de recompensar el esfuerzo y dedicación de los participantes por mejorar la calidad, eficiencia y administración de la Universidad de Burgos.

 

Presentación de las solicitudes

Todos aquellos que deseen participar en esta edición de los Premios Consejo Social podrán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Universidad de Burgos dirigidas al Consejo Social antes del 30 de junio de 2013.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768