21/04/10 Acceso a la universidad para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional.

21/04/2010

La Universidad de Burgos ha abierto el plazo de matrícula para el acceso universitario mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional. La matrícula deberá formalizarse, del 26 de abril al 14 de mayo ambos inclusive, en el Negociado de Acceso del Servicio de Gestión Académica (Biblioteca Central, 2ª Planta, Pza. Infanta Dª Elena, s/n; tfnos: 947 25 87 41 y 947 25 87 85)

Los requisitos que deben reunir los candidatos con experiencia laboral o profesional:

- Cumplir o haber cumplido 40 años con anterioridad al 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.

- No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías de acceso.

- Acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza universitaria oficial de Grado solicitada.

El acceso a la Universidad por acreditación de experiencia laboral o profesional se producirá tras la superación de dos fases:

- Fase de valoración. Se tendrá en cuenta la acreditación contrastada de la experiencia laboral o profesional, la formación previa y otros méritos alegados por el interesado. Una vez superada esta fase, y siempre y cuando el candidato haya obtenido una calificación mínima de 5 puntos, el Tribunal convocará al solicitante a la realización de una entrevista.

- Fase de entrevista personal. Se valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida. Esa prueba será calificada como APTO o NO APTO.

Los resultados provisionales de la fase de valoración se harán públicos el día 21 de mayo y el plazo de posibles reclamaciones quedará abierto desde el día 22 al 27 del mismo mes.

Más información:

Negociado de Acceso del Servicio de Gestión Académica
(Biblioteca Central, 2ª Planta, Pza. Infanta Dª Elena, s/n;
tfnos: 947 25 87 41 y 947 25 87 85)

Fuente: Gabinete de Prensa