21/05/13 El Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación de la EPS estará presente en el Innovation Center de Construmat 2013

21/05/2013

• Es uno de los 12 grupos seleccionados entre los centros tecnológicos y universidades de todo el mundo

El Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación representará a la Universidad de Burgos el próximo jueves en el Innovation Center de la Feria de Construmat 2013, en Barcelona, al haber sido uno de los doce centros tecnológicos y universidades de todo el mundo seleccionados para presentar sus investigaciones en el campo de los Nuevos Materiales con residuos poliméricos.

En concreto se presenta un estudio experimental referente a la reutilización de residuos de espumas de poliuretano en polvo que, mezclados con el yeso, proporcionan nuevos compuestos con propiedades térmicas. El nuevo material presentado está patentado por los investigadores que componen el Grupo, con titularidad de la UBU (ES 2381726 B1).

El nuevo material no solo se plasma a nivel de laboratorio, sino que ya se han realizado su puesta en obra a escala real en la "Cúpula de la Energía", dentro del proyecto Ciudad de la Energía, en Garray, Soria.

En representación del equipo intervendrán en Barcelona las doctoras Sara Gutiérrez González y Lourdes Alameda Cuenca-Romero presentarán los avances de su trabajo y su contribución en el futuro.

INNOVATION CENTER

Innovation Center es una ventana a lo más nuevo en productos de construcción, un espacio de presentación de nuevos productos. Los centros tecnológicos y las universidades de todo el mundo presentan sus prototipo más innovadores y sus aplicaciones antes de su lanzamiento al mercado, así como novedades que todavía no están disponibles en el mercado y que se encuentran en los laboratorios de desarrollo tecnológico

Novedades que todavía no están disponibles en el mercado y que se encuentran en los laboratorios de desarrollo tecnológico. Construmat ha invitado a doce equipos de investigación a que nos avancen como su trabajo en diferentes disciplinas científicas puede contribuir a definir las estructuras, las superficies y los aislamientos del futuro.

Adjuntamos una Foto del Grupo de INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN.

Web de Construmat 2013:

http://www.construmat.com/home;jsessionid=5E9BBF886359D1BF6AAB05F649EE9202.pinchyEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Web del Innovation Center de Construmat 2013:

http://www.construmat.com/innovation-centerEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa