Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/05/14 Firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Burgos y la ONGD Siempre adelante

21/05/2014

Firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Burgos y la ONGD Siempre adelante

  convenioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos, Dª. Elena Vicente Domingo y la Presidenta de la Fundación Siempre Adelante, Organización no Gubernamental para el Desarrollo, firmaron un Acuerdo de Colaboración en actividades docentes en países en vías de desarrollo.


Durante el acto Dª Elena Vicente resaltó la importancia para la Universidad abrirse a un nuevo campo de Cooperación al Desarrollo con una ONGD, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la educación de niños, jóvenes y adultos en zonas de pobreza y destacó que de este modo se inicia un camino para docentes y alumnos en prácticas de la Universidad de Burgos. 


Asunción Cifuentes, Coordinadora del Centro de Cooperación al Desarrollo y Acción Solidaria, subrayó que la participación en proyectos de Cooperación al Desarrollo es una experiencia con gran capacidad transformadora para docentes y alumnos, pues  el contacto directo con las realidades de pobreza, que viven muchas poblaciones y comunidades de otros países,  les conmociona y les lleva a reflexionar y comprometerse. Así mismo,  conocer y compartir sus valores les supone una gran fuente de aprendizaje.


Madre Fermina manifestó que la colaboración de docentes de la Universidad en proyectos de formación del profesorado de las Escuelas Concepcionistas de misión, que este año se inicia con dos profesores del Departamento de Ciencias de la Educación repercutirá en el nivel educativo y social de los niños y jóvenes que se educan en ellas. Así mismo recordó que, precisamente en Burgos, Santa Carmen Sallés fundó en 1892 la Congregación Concepcionista, que ha contribuido a la formación de varias generaciones de burgaleses y ha aportado una gran cantidad de personas dedicadas a la educación y la cooperación en países del tercer mundo. Por ello, considera especialmente significativo y emotivo que se firme este acuerdo con la Universidad de Burgos.


Se concluyó el acto, recordando que este acuerdo es un reto para ambas Instituciones, implicadas en la tarea educativa. Año tras año, se va a hacer realidad lo que "Siempre Adelante" significa: Siempre en acción, Siempre con los más pequeños y los más pobres, Siempre estrechando lazos de fraternidad entre pueblos y culturas.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768