Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/05/2007 Convocadas ayudas al estudio para jóvenes excelentes (Del 20 de mayo al 6 de julio).

21/05/2007

La Universidad de Burgos -con la colaboración de Caja Burgos- convoca ayudas al estudio para jóvenes excelentes durante el curso 2007/2008. El plazo de presentación de solicitudes será del 20 de junio de 2007 al 6 de julio de 2007.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A JÓVENES EXCELENTES

El acuerdo alcanzado entre la Universidad de Burgos y Caja de Burgos, establece la posibilidad de convocar 12 ayudas para alumnos de la Universidad de Burgos, que contarán con la cofinanciación de la entidad burgalesa. Se podrá ampliar el número de ayudas si se obtuviera financiación adicional. En cumplimiento de lo dispuesto, la Universidad ha convocado ayudas al estudio a los alumnos con aprovechamiento académico excelente para el curso académico 2007/2008.

El objeto de estas ayudas consiste en estimular y apoyar la formación a nuevos alumnos universitarios que hayan obtenido un aprovechamiento académico excelente. A este fin, la entidad financiera Caja de Burgos y la Universidad de Burgos han puesto en marcha este programa de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, General de Subvenciones (art. 23.2.d), destinadas a aquellos alumnos con aprovechamiento académico excelente, en las condiciones que se establecen en estas bases.

La cuantía será de 4.500 €, que se abonarán directamente por Caja de Burgos cuando se haya formalizado la matrícula en alguno de los centros de la Universidad de Burgos y justificado el cumplimiento de los demás requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Podrán solicitar la ayuda los estudiantes que deseen matricularse en primer curso de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, Ingeniero o Licenciado en cualquiera de los Centros de la Universidad de Burgos.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, los estudiantes deberán formalizar su preinscripción en el plazo legalmente establecido y resultar admitidos.

Requisitos académicos:

Alumnos que hubieran superado la Prueba de Acceso a la Universidad: la nota computable será la calificación definitiva obtenida en la convocatoria ordinaria de junio.

Alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior: se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas en dicho ciclo de su plan de estudios. El número de asignaturas en que debe haberse matriculado y presentado a examen en convocatoria ordinaria se computarán en su totalidad para el cálculo de la nota media.

Alumnos mayores de 25 años que accedan a la universidad a través de las pruebas correspondientes: su nota computable será la obtenida en la calificación final.

Cuando se hubiere dejado transcurrir algún año académico sin cursar estudios, los requisitos académicos exigidos se referirán al último curso realizado, salvo cuando hubieran superado la Prueba de Acceso a la Universidad o las Pruebas de Acceso para mayores de veinticinco años, en cuyo caso se estará a la calificación recaída en estas.

La nota media necesaria para solicitar la ayuda será la siguiente:

Prueba de Acceso a la Universidad: nota mínima de 9,00 puntos, obtenidos en la calificación definitiva de la PAU.

Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años: nota mínima de 9,00 puntos, obtenidos en la calificación definitiva.

Para los alumnos que han cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente la nota mínima será 9,86 puntos.

Las solicitudes serán ordenadas por los siguientes criterios de prioridad:

Orden de puntuación académica obtenida en la calificación definitiva, según los mínimos establecidos.

Puntuación de la Memoria valorada por la Comisión de Selección.

Orden de entrada en el registro.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán preferentemente en el Registro General de la Universidad de Burgos (Edificio del Hospital del Rey-Rectorado), o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999. El plazo de presentación de solicitudes para los interesados será desde el día 20 de junio de 2007 hasta las 14 horas del día 6 de Julio de 2007.

Junto con la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

Fotocopia del DNI o pasaporte.

Justificante que acredite la nota requerida, en soporte original o copia autentificada, compulsada o cotejada.

Documento facilitado por la entidad bancaria Caja de Burgos en el que conste el código cuenta cliente. De dicha cuenta deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el interesado, y en ella se abonará el importe de la beca.

Memoria sucinta sobre los motivos justificativos de la elección de la carrera universitaria.

Además de los anteriores, la Comisión de Selección podrá requerir los documentos complementarios que se estime precisos para un adecuado conocimiento de las circunstancias específicas de cada caso.

Más Información en la página web: http://www.ubu.es/convocatorias/becas/ayud_excelen_2007-08.htm

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768