21/06/12 Conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey

21/06/2012

CONCIERTOS JACOBEOS EN EL HOSPITAL DEL REY

• ASUNTO: Concierto Jacobeos en el Hospital del Rey.
  • LUGAR: Patio Romeros del Hospital del Rey
  • FECHA: Miércoles, 11  y 18 de julio de 2012
  • HORA: 20:15 horas
  • Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 11 de julio a las 20:15 horas

SAXYSAS

saxysas1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Grupo musical compuesto por un doble cuarteto de saxofones y una tuba. Nueve músicos en el escenario interpretando obras que van desde el barroco hasta nuestros días. Les mueve la satisfacción de hacer música y de intentar difundir otro punto de vista del oyente con respecto al saxofón. Es ampliamente generalizada por el público la clasificación de este instrumento como componente exclusivo de Big Band, de encasillarlo únicamente en el jazz, o por desgracia, conocerlo sólo como instrumento de una simple utilidad para grupos dedicados a la animación de calle.

Han compartido escenario con solistas invitados como Gonzálo Pérez Trascasa (laud, mandolina), Inmaculada López Fernández (guitarra española) o Alfredo Salcedo Muñoz (percusión) entre otros. Dentro de su repertorio, procuran seleccionar un programa de concierto adaptado al tipo de auditorio al que va dirigido, tratando siempre contar al menos con media parte de música "de concierto" y la segunda mitad de obras de estilo más desenfadado.

Componentes actuales de SaxyxaS:
Vicente Gómez Monteagudo: saxofón soprano
Iván Escalada Blanco: saxofón soprano
Julia Pérez Estébanez: saxofón alto
Daniel Durántez Martínez: saxofón alto
Tania de Diego Riaño: saxofón tenor
José Andrés Saiz Alonso: saxofón tenor
Antonio Álvarez Rubio: saxofón barítono
Alberto Romero Lope: saxofón barítono
Alberto Peña Pérez: tuba

Miércoles 18 de julio a las 20:15 horas

FETÉN FETEN + NACHO MASTRETTA

fetenfetenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad composiciones originales de ambos músicos, y nos sugieren un viaje a través de la música popular, tradicional o incluso de cabaret, y otros diversos estilos que han influenciado a este sorprendente dúo. Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de Europa e influencias de la música del centro de España, sobre todo castellana, son algunos de los ingredientes fundamentales de este concierto. También sorprende la instrumentación elegida para esta actuación. A parte del violín y del acordeón, instrumentos que identifican a ambos músicos, podemos escuchar el suave y evocador sonido del serrucho, la magia en las melodías de los violines trompeta, el dulce timbre del vibrandoneón, metalófono, mandolina ... etc. Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores.

Fetén Fetén son:
Diego Galaz: violin, violín trompeta, phonoviolín, serrucho, mandolina, percusiones
Jorge Arribas: acordeón, vibrandoneón, flauta travesera, metalófono.

MASTRETTA

Ignacio Mastretta Rodríguez, conocido como Nacho Mastretta, músico, compositor y productor discográfico español, es el líder de la orquesta Mastretta. En el 2001, además de tocar por toda América acompañando a Julieta Venegas, compuso las bandas sonoras del largometraje El sueño del caimán de Beto Gómez y del cortometraje Desaliñada de Gustavo Salmerón y, en noviembre, Música de automóvil, un álbum instrumental que mantiene su característico sonido, aunque siempre con un punto agregado de extrañeza inédita. Ha tocado en festivales internacionales como el Pop Komm alemán, el Arezzo Wave en Italia, el Sónar de Barcelona, en México, Estados Unidos, etc.

En su faceta de productor ha trabajado para Liquits, Tonino Carotone, Peret y Josele Santiago. Ha remezclado a Fangoria y a los mexicanos Titán y ha colaborado con infinidad de bandas como el mítico cantante italiano Renato Carosone, Peret, Los Enemigos, Los Planetas, Mercromina y Pauline en la Playa.

Organiza:
Universidad de Burgos.