Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/06/12 Una estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Burgos obtiene el primer premio Prontuario SIKA.

21/06/2012
Una estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Burgos obtiene el primer premio Prontuario SIKA

Otras tres alumnas  de la EPS de Burgos han obtenido dos accésit

 


La alumna de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Burgos Diana Martínez Ubierna recibirá mañana el primer premio Prontuario de Sika -dotado con 4.500 euros- por su trabajo "Maracana 2.0". Este año la Universidad de Burgos ha sido distinguida además con dos accésit de los cinco accésit que tienen estos premios: "El Maracanazo" de Lara Fernández de Juana y "Maracaná de vieja gloria a nueva promesa" de Ana Valle Uceta y Sonia García Vargas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar mañana, 22 de junio, a la una de la tarde, en la sala verde de la ETS de Caminos de Madrid

El Premio Sika, destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país, llevaba en esta edición 2011-2012 el título "Reparación del Estadio de Maracaná". Se trata del estadio más grande del mundo que fue sede de la Copa del Mundo de Fútbol en 1950 y que acogerá en 2014 los Mundiales de Fútbol y posteriormente las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. El jurado de los premios ha valorado la originalidad de las ideas de Diana Martínez y la sostenibilidad de su proyecto desde el punto de vista mediambiental. Entre otros aspectos, ha tenido en cuenta la reparación del hormigón dañado y la ejecución de las ampliaciones con hormigón de altas prestaciones y hormigones ecológicos, la sustitución de la actual cubierta por una más eficiente, la reestructuración de los accesos y la ejecución de la cobertura de la fachada del estadio. En su obra pondera también la utilización de elementos de alto valor reciclable.

 Los dos accésit "EL MARACANAZO" de Lara Fernández de Juana y "Maracaná de vieja gloria a nueva promesa" de Ana Valle Uceta y Sonia García Vargas están dotados con 1200 euros cada uno.

Sika es un grupo suizo independiente fundado en Zurich en 1910 presente en más de 76 países. Ofrece en los mercados de la construcción y de la industria la tecnología más avanzada en sellado, pegado, impermeabilización, refuerzo, sostenibilidad y protección. Sika España se crea en 1954. Con el paso de los años se ha convertido en un referente dentro del sector, llegando a conseguir una posición consolidada de liderazgo de su mercado en el país. En la actualidad tiene su sede central en Alcobendas (Madrid).

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768