Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/07/08 Luis Abril se incorpora al Consejo Social de la Universidad de Burgos

21/07/2008


Durante la celebración del Pleno del Consejo Social celebrado esta tarde en la Sala de Juntas de la Universidad de Burgos tomaron posesión cinco nuevos miembros de este órgano de Gobierno de la institución académica. 

D. Roberto Alonso Garcia a propuesta de las organizaciones empresariales, que sustituye a D. Ginés Clemente Ortiz.

D. Francisco Javier Román Gómez, designado a propuesta de las centrales sindicales más representativas. Sustituye a D. Roque Fernández Gómez.

D. Antonio Corbi Echevarría, a propuesta de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León. Sustituye a D. Juan José Silleras Alonso de Celada

D. Luis Abril Pérez, a propuesta de la Consejería de Educación. Sustituye a D. José Ramón Pérez Varas.

D. Javier Vicente Domingo a propuesta de las Cortes de Castilla y León. Sustituye a D. Clemente Serna González.

 

Acuerdos y nombramientos del Consejo Social

Destaca el nombramiento de Luis Abril Pérez como Presidente del Comisión de Relaciones con la sociedad del Consejo Social y renuevan su cargo en las distintas comisiones Antonio de Santiago Díaz-Güemes como Presidente de la Comisión Económico-Financiera, Fernando Andrés López, Presidente de la Comisión de Personal; y José Ignacio Nicolás Correa, que continúa presidiendo la Comisión Académica.

El Pleno del Consejo Social adoptó el acuerdo de renovar la representación del Consejo en el Consejo de Administración de SOGIUBU , en el que continuarán trabajando Antonio de Santiago y de Jesús Manuel González Juez.

 

Representantes del Consejo Social en el Consejo de Gobierno

Asimismo, el Pleno renovó a Fernando Andrés como miembro del Consejo de Gobierno de la UBU en representación del Consejo Social y nombró también a Javier Vicente, que sustituye a Martín Regaño.

Ente otros asuntos, el Pleno aprobó la liquidación de las cuentas anuales de la Universidad de Burgos correspondientes al ejercicio 2007.

 

Biografía de Luís Abril

Burgalés, Abril es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y de Derecho por la Universidad de Deusto, y Graduate in Business Administration por North European Management Institute (Oslo, Noruega, 1973).

Inició su carrera profesional en la propia Universidad Comercial de Deusto como Profesor de Microeconomía, tras lo que pasó a dirigir el Departamento de Finanzas de la misma. Posteriormente pasó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y fue luego responsable de la Secretaría Técnica del Presidente, Pedro Toledo. Durante su etapa en el Grupo BBV (1988-1994) fue Director General de la división de Gestión de Activos.

Director General de Banesto (1994-1999) y Director General de Estudios y Comunicación de BSCH (1999-2001), desembarcó en Telefónica en 2002 como Director General.

Ya en Telefónica, Abril ha desarrollado con éxito la laboriosa tarea de coordinar toda la política de Comunicación de las diferentes compañías que conforman el grupo, implementando una acertada gestión en intangibles como la marca y la Reputación Social Corporativa. En la actualidad, ocupa el puesto de Secretario General Técnico de la Presidencia

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768