Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/10/08 Dos estudiantes de la Universidad de Burgos recibieron una beca Universia Fernando Alonso de Movilidad Internacional

21/10/2008
 

Los alumnos de la Universidad de Burgos Rubén Marina y Montserrat Pampliega recibieron ayer una de las 300 becas Universia Fernando Alonso de Movilidad Internacional. La beca consiste en una ayuda de 3.000¤ para realizar parte de sus estudios en el extranjero.

El acto de entrega de becas se realizó en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y  contó con la presencia del Director General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petriz.

En palabras del Consejero de Universia, Enrique García Candelas, "La movilidad es un asunto que preocupa a los gobiernos y a las universidades. Con estas becas, desde Universia queremos contribuir a promover la formación, el intercambio cultural y la experiencia que vital que aporta a los universitarios una estancia en el extranjero ".

En esta convocatoria, Universia ha recibido 2.562 solicitudes de estudiantes de 70 universidades españolas y el destino solicitado mayoritariamente por los candidatos es Europa, en particular universidades de Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Para la selección de los 300 becados se ha contado con la participación de un Jurado compuesto por catedráticos de las diferentes ramas de enseñanza que han valorado el expediente académico y los trabajos presentados por los candidatos.

Estos trabajos abordan el tema de la seguridad vial desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la educación infantil, la concienciación de los conductores sobre las alergias, los test de choque o la problemática de tramos muy concretos de carreteras.

 

Además de las 300 becas, el Jurado ha concedido 5 menciones especiales a los mejores trabajos presentados, cuyos autores recibirán una ayuda extraordinaria de 600¤ cada uno.

 

Programa de Becas Universia Fernando Alonso

El programa de becas Universia- Fernando Alonso ofrece 400 becas, 300 de movilidad internacional, por un importe de 3.000 ¤ cada una, y 100 plazas para la realización de prácticas profesionales en el Banco Santander retribuidas con hasta 1.000¤ al mes.

Las becas Universia- Fernando Alonso de prácticas profesionales tienen como objetivo fomentar la experiencia profesional de los universitarios y facilitar su acceso al mundo laboral, mientras que las de movilidad internacional pretende promover el intercambio cultural y ampliar la formación de los estudiantes que deseen cursar parte de sus estudios fuera de España.

Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, y contribuye de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768