21/10/13 La UBU enseña a apreciar y disfrutar de la música

21/10/2013

La UBU enseña a apreciar y disfrutar de la música

• Este curso se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en la Facultad de Humanidades y Educación

Los profesores del  Área de Didáctica de la Expresión Musical Mª Esther Ruiz Palomo y Javier Centeno, el director de la Orquesta Sinfónica de Burgos Javier Castro y la profesora del Conservatorio de Música de Burgos Raquel Rodríguez impartirán el curso Fundamentos de apreciación musical I con el propósito de enseñar a apreciar y disfrutar la música. El curso se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en el Aula de Expresión Musical de la Facultad de Humanidades y Educación.

Este curso programado por UBU Abierta tiene como objetivos descubrir el hecho musical como fuente de enriquecimiento humano y espiritual, conocer y valorar los distintos períodos histórico-musicales, compositores y estilos musicales y observar la música desde una perspectiva lúdica a través de la comprensión.

Se analizarán los fundamentos de apreciación musical: la escucha activa, el sonido y sus cualidades y también el silencio, así como los elementos constitutivos de la música: ritmo, melodía y armonía, la voz humana, los instrumentos de orquesta y la música a través de la historia. (Principales características de las diferentes épocas. Géneros y Formas musicales más destacados).

El curso va destinado a todas aquellas personas que deseen realizar un acercamiento al arte sonoro y a una  forma activa de escuchar música para lograr un más amplio y completo "disfrute" de la música.

Fuente: Gabinete de Prensa