Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

21/11/2007 Los investigadores de la Universidad de Burgos se han familiarizado con el portal WOK, una herramienta de gran utilidad por la comunidad científica.

21/11/2007

WOKImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales -a través de la Biblioteca Universitaria y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- ha organizado hoy las IV Jornadas de presentación e Introducción a la Web of Knowledge con la finalidad de analizar las últimas novedades incluidas en la herramienta Web of Knowledge (WOK), el funcionamiento de las bases de datos incluidas en la "web del conocimiento", así como el nuevo diseño de la web que entrará en funcionamiento en enero de 2008 y sus nuevos contenidos. Estas jornadas, que se han desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, han contado con la asistencia de 45 personas, profesores e investigadores de la Universidad y de Organismos Públicos de Investigación de la provincia de Burgos.

El director de la Biblioteca de la Universidad de Burgos Fernando Martín afirma "WOK es un portal de acceso a información científica y técnica desarrollado por la empresa Thomson Scientific que contiene bases de datos que recogen la producción científica mundial publicada en revistas científicas y actas de congresos. Por medio de las bases de datos WOK, con actualización diaria, es posible conocer lo publicado en las revistas científicas más prestigiosas del mundo, y además de obtener datos relativos a las citas que reciben los artículos publicados por los investigadores, de tal forma que es posible medir de esta manera la repercusión que cada artículo publicado tiene en la comunidad científica".

A través de la base de datos Journal Citation Reports, WOK ofrece un ranking de las revistas más relevantes para cada área de conocimiento, elaborado mediante la aplicación de un indicador denominado "factor de impacto".

Desde el año 2004, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT financia íntegramente la licencia nacional del portal WOK para que Universidades, Hospitales, Parques Tecnológicos y OPIs dispongan de acceso a esta herramienta de apoyo a la investigación.

La Universidad de Burgos, a través de su biblioteca y mediante el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León, ofrece desde el año 2002 a sus investigadores la posibilidad de consultar el portal Web of Knowledge. Su uso en el año 2006 se disparó en la UBU hasta las 28.900 consultas, lo que supuso un incremento del 16% respecto al del año anterior. Por ello desde el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales, estimaba de gran interés esta jornada de Apoyo a la I+D+I.

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768